Multan con 150.000 euros al Ayuntamiento por posibles vertidos ilegales

El PSOE solicitó esta información por las quejas vecinales, por los vertidos y por los malos olores

José María Ruiz Vejer

15 de mayo 2015 - 05:01

vejer/La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Vejer por los vertidos realizados desde la depuradora de Cañada Ancha, ya que "han superado los valores contaminantes autorizados y porque algunos de los componentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) no funcionan", según apuntó ayer el PSOE en un comunicado.

La formación socialista aseguró que ha tenido conocimiento de estos hechos habiendo solicitado información a la Junta de Andalucía, y los informes aportados confirman, según los socialistas, el hecho. El PSOE ha solicitado esta información motivado por las quejas vecinales constantes sobre los vertidos de la EDAR de Cañada Ancha y los olores en la zona.

Los socialistas vejeriegos recuerdan que hace pocos meses se invirtió 133.639 euros en una nueva estación depuradora de aguas residuales que el alcalde, José Ortiz dijo que era necesaria. Esta sanción vendría a demostrar que la inversión "ha sido nefasta y más teniendo en cuenta que la sanción al Ayuntamiento podría suponer una multa de 150.000 euros, el cierre de las instalaciones y habría que comenzar de nuevo los trámites para la autorización de vertidos, así como otras posibles sanciones".

stats