Muving gana una competición en Copenhague para startups por su aplicación de la tecnología Blockchain
Premio a la innovación
La compañía de alquiler de motos eléctricas usará la tecnología Blockchain para atraer financiación
Ofrece a los inversores participar en los ingresos durante siete años sin formar parte del accionariado
Muving, la empresa especializada en el alquiler de motos eléctricas, acaba de ganar en la European Blockchain Convention, celebrada en Copenhague, el premio al mejor proyecto al presentar su modelo de adaptación a la tecnología Blockchain, en el que lleva meses trabajando.
La tecnología Blockchain se basa en una base de datos (o cadena de bloques) distribuida. La gran ventaja de Blockchain es que permite registrar una transacción, contrato o cualquier otro tipo de actuación en internet de manera verificable, infalsificable y transparente, sin necesidad de que un tercero verifique su validez. "Es, por tanto, incorruptible", destaca Muving en un comunicado.
Gracias a la certificación Blockchain, cuyos procesos y datos son inmutables e incorruptibles (no pueden a ser alterados ni eliminados) Muving ha presentado en Copenhague un proyecto con el que ofrece a los inversores que participen en su plan de crecimiento y de expansión internacional, la cesión de parte de los ingresos que genere la flota de motos adquirida con los recursos invertidos por los inversores.
La compañía de motosharing ha creado un sistema de certificación diaria al inversor, que podrá monitorizar en tiempo real los minutos operados y facturados por la flota. Cada día estos datos quedarán inscritos en la Blockchain Ethereum.
La start up española de movilidad urbana sostenible, fundada en 2017 por los empresarios Rafael e Iván Contreras “ha creado un modelo de negocio rentable y escalable de movilidad urbana”, explica Iván Contreras.
Vencedor entre 50 iniciativas
El proyecto de Muving ha sido elegido por el jurado como el ganador, entre 50 startups tecnológicas y otras dos startups finalistas, en el European Blockchain Convention. Fue presentado por su consejero delegado (CEO), Iván Contreras, quien explica a que “a diferencia de otras compañías u startups en otros sectores, -que están apostando por el Blockchain para desarrollar proyectos- Muving quiere liderar la implantación de esta tecnología para llevarla a la economía real de la movilidad urbana y de la financiación de startups”.
Muving está trabajando en aplicar la tecnología Blockchain a todo su modelo de negocio, y lo hará efectivo en los próximos meses. Para lo que ha solicitado los servicios de consultoría de Deloitte. y la colaboración de la joven startup española Minos.
“Ofrecemos a los inversores gracias a la tecnología Blockchain ser en un primer momento socios del negocio durante siete años, y no socios de la compañía”, señala Iván Contreras. Una vez que los inversores comprueben que tanto el mercado de la movilidad como Muving están consolidados de acuerdo a sus expectativas, “les podríamos ofrecer transformar sus derechos sobre los ingresos pendientes de las motos acordadas, por acciones de Muving, para pasar a ser socios, ahora sí, de la compañía”.
Con este modelo, se ofrece a los inversores "una alta rentabilidad sin arriesgar su inversión". "Creemos que esta nueva iniciativa posibilitará que continuemos nuestra expansión internacional de manera más rápida, y seamos, en breve plazo, líderes mundiales del motosharing”, asegura el ejecutivo.
Más de 300.000 usuarios
Conocida como el "sharing de las motos amarillas" Muving es la ‘start up’ tecnológica líder en servicios de motosharing en España. Creada en marzo de 2017, cuenta con 300.000 usuarios y una flota de más de 3.000 vehículos eléctricos.
La compañía tiene presencia en 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, El Puerto de Santa María, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia) y en Atlanta (Estados Unidos), siendo la primera compañía de uso compartido de motocicletas de Europa en dar el salto al mercado norteamericano.
También te puede interesar
Lo último