Visto y Oído
Broncano
Navantia Cádiz reformará cuatro cruceros de la naviera Royal Caribbean en los próximos meses, reactivando una línea de negocio que había quedado muy dañada por la pandemia de coronavirus. El primero de ellos es el 'Harmony of the Seas', que llegará este fin de semana a la Bahía de Cádiz. Además, en los próximos meses llegarán a Navantia Cádiz otros tres buques de cruceros de Royal Caribbean, el ‘Jewel of the Seas’ y el ‘Symphony of the Seas’ en mayo y el ‘Liberty of the Seas’ en julio.
La previsión inicial era que el 'Harmony of the Seas' llegara este mismo jueves entrara en la factoría, pero el temporal de levante ha retrasado la salida del gasero 'Maran Gas Troy' del dique cuatro del astillero, el único con capacidad para acoger a un gigante de con 362 metros de eslora, 47 de manga y capacidad para 6.400 pasajeros y 2.400 tripulantes. En las próximas horas se procederá a instalar la 'cuna' en el fondo del dique sobre la que se asentará el crucero para proceder a su reparación.
Según Navantia, El ‘Harmony of the Seas’ se someterá a distintos trabajos técnicos en las hélices de maniobra, los propulsores, los estabilizadores y las válvulas de fondo, así como a su pintado, en el que se emplearán 8.000 litros de pintura. "Los trabajos en este buque sumarán 500.000 horas de trabajo para la Bahía y 1.230 empleos, sumando los de Royal Caribbean International, Navantia y otras empresas", ha especificado la empresa pública. Por parte de Navantia trabajarán 240 personas. Junto a los trabajos en la maquinaria, el astillero prestará asistencia a varias a obras de mantenimiento de la parte de hotel del buque, ha indicado Navantia.
“Nuestro acuerdo con Navantia continúa cumpliendo con el trabajo que en Royal Caribbean nos propusimos llevar a cabo en cada uno de nuestros barcos que llega al dique seco aquí en Cádiz. Tanto si se trata de un mantenimiento estándar, como es el caso del ‘Harmony of the Seas’, o de una transformación completa, la colaboración y la calidad del trabajo demuestran constantemente la gran dedicación y compromiso que Navantia tiene con nuestra compañía", ha declarado Chris Korfiatis, vicepresidente de Operaciones Técnicas Marinas de Royal Caribbean International en un comunicado.
“Para nosotros, tener cruceros en este momento de pandemia significa que Royal Caribbean sigue depositando su confianza en nosotros como su astillero de reparación de referencia”, ha subrayado el director del Astillero de Reparaciones de Navantia en Cádiz, Joaquín Hernández Rocha.
“El año pasado, pese a sus circunstancias, pudimos completar varios proyectos de manera segura y eficiente, gracias a nuestra experiencia combinada y el apoyo del astillero para anteponer el bienestar de todos en primer lugar”, ha añadido Korfiatis.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios