Navantia Cádiz inicia la reparación del 'Celebrity Infinity'
El crucero entró esta madrugada en el astillero para iniciar una varada de 16 días que ocupará a 360 trabajadores
El astillero Navantia Cádiz ha iniciado este miércoles la varada del crucero 'Celebrity Infinity', que entró esta madrugada en el dique cuatro de la factoría con varios días de retraso sobre las previsiones iniciales por el último temporal de levante. El Celebrity Infinity tenía previsto llegar a la Bahía en la madrugada del pasado domingo,. Esta obra es especial ya que supone el reinicio de la actividad en los cruceros tras un año de práctica parálisis como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La varada, de 16 días de duración, empleará a unos 360 trabajadores divididos en dos turnos, según indicó este martes el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, José Gallardo. La obra no tendrá la envergadura de las grandes remodelaciones de cruceros realizadas anteriormente en el astillero de Cádiz, ya que no se tocará las cubiertas superiores donde se encuentran los camarotes y las zonas de ocio.
“Se le va a hacer una varada de dique que consiste en una revisión de los elementos de propulsión y gobierno, estabilizadores, hélices de maniobra de proa, válvulas y tratamiento de pintura en fondo y alguna obra en tanques”, señaló Gallardo.
Los próximos dos meses serán intensos en la factoría tras la merma de actividad que ha supuesto la pandemia de coronavirus. Tras el Celebrity Infinity entrará en el dique cuatro un buque gasero para someterse a reparaciones durante un mes. Inmediatamente después, a principios de abril llegará otro crucero de Royal Caribbean para una obra de más calado que la del Celebrity Infinity, y que se prolongará durante 31 días, según señaló el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz.
Además, el Carnival Victory permanece amarrado en Navantia Cádiz a la espera de que en la próxima primavera se acometa la reforma aplazada hace justo un año por la pandemia de coronavirus. Aunque los primeros trabajos de reforma interior ya han comenzado, el grueso de la varada se prevé acometer en el dique de Puerto Real.
Actualmente hay una decena de reformas de cruceros pendientes de confirmación a la espera de que se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus. Según indicó recientemente Navantia, los contactos con los clientes siguen existiendo y se van actualizando sus planes de mantenimiento, aunque con modificaciones continuas en función de cómo va evolucionando la pandemia. La empresa confía en ésta sea una situación transitoria y que se retome el pulso a este segmento de actividad, no de manera inmediata, pero sí a medio plazo.
El astillero de Cádiz iniciará este mes la reparación del Avemar Dos, perteneciente a la naviera Balearia, que recalará en la factoría gaditana para la sustitución de sus motores por otros más eficientes y de más potencia. La operación, en la que la naviera invertirá unos nueve millones de euros, se llevará a cabo hasta el mes de mayo.
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