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La primera corbeta para Arabia Saudí toma cuerpo en Navantia San Fernando. La puesta de quilla del buque tuvo lugar este jueves con la colocación en una de las gradas del primer bloque terminado, con lo que se cumple el calendario previsto, según han indicado fuentes cercanas a la compañía.
Sin embargo, el acto oficial con la presencia de autoridades saudíes se celebrará dentro de unas semanas, cuando ya estén en posición dos o tres bloques de la corbeta, indicaron las mismas fuentes.
El control de pesada del primer bloque se realizó satisfactoriamente a principios del pasado mes de julio. La prueba, consistente en suspender todo el bloque con ayuda de grúas y dinamómetros, fue un éxito tras arrojar un peso de casi 76.100 kilos de peso, cumpliéndose los parámetros exigidos por el departamento de ingeniería. A continución pasó a la cabina de chorro y pintura donde se puso a punto de cara a la puesta en quilla realizada este jueves.
Actualmente están implicados en este contrato, además de la plantilla propia del astillero de Navantia, una media de 730 trabajadores y trabajadoras de la empresa auxiliar. La factoría de Puerto Real también está participando en el contrato con la construcción de varios bloques.
El contrato de las corbetas de Arabia entró en vigor el pasado mes de noviembre después de semanas de incertidumbre en las que estuvo a punto de irse al traste por la decisión del Gobierno de suspender la venta de bombas de precisión al reino del Golfo Pérsico.
El encargo, que debe estar finalizado en 2022, supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas que, traducido a empleo, alcanzarán la cifra de 6.000 puestos de trabajo anualmente durante los próximos cinco años. De estos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la Industria Auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.
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