Navantia asegura que "sigue trabajando" para construir los barcos gaseros en España
La portavoz de la empresa ha apuntado que la elección de los astilleros públicos españoles es "una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial español"
Cádiz/Navantia "sigue trabajando" para construir en los astilleros públicos los cuatro barcos gaseros de Repsol y Gas Natural, un esperado contrato que llenaría de carga de trabajo sus factorías, según ha informado una portavoz de la compañía.
Navantia ha hecho esta aclaración después de que algunos medios hayan informado de que Repsol y Gas Natural han escogido astilleros coreanos y japoneses para este trabajo, en lugar de los astilleros públicos españoles.
Tras afirmar que Navantia "sigue trabajando" por obtener este contrato, la portavoz de la empresa ha apuntado que la elección de los astilleros públicos españoles es "una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial español".
La portavoz de Navantia ha subrayado que la compañía estatal "ha hecho un gran esfuerzo para ofertar unas condiciones económicas y tecnológicas totalmente competitivas con respecto a las mejores ofertas del mercado internacional".
"Navantia tiene la experiencia y las capacidades para ejecutar el proyecto con éxito, porque ya lo ha hecho", ha subrayado tras recordar que "entre 2000 y 2007 construyó seis buques similares en menos plazo del requerido, al precio establecido y a plena satisfacción del cliente".
La llegada de este contrato era especialmente esperada en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz, cuyos trabajadores llevan meses movilizándose en demanda de carga de trabajo.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos