La reparación de cruceros lleva a Navantia a un récord de ocupación
La Unidad de Reparaciones alcanza un pico de 1.400 trabajadores entre Cádiz y Puerto Real tras acoger un total de ocho cruceros desde mediados de agosto
La reactivación del tráfico de cruceros está beneficiando a la Unidad de Negocio de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz, que se encuentra en "un periodo de máxima actividad". El fin de las restricciones por la pandemia de Covid-19 ha llevado a las navieras a acometer de golpe las revisiones necesarias para poner en marcha su flota en el plazo más breve posible.
Esta situación ha provocado que desde mediados de agosto hasta octubre habrán recalado hasta ocho nuevos cruceros para ser reparados en los astilleros de Cádiz y de Puerto Real, "lo que supone una ocupación récord que se extenderá durante todo el mes de septiembre y parte del de octubre", según la empresa pública.
El astillero de Puerto Real está enfrascado desde la segunda quincena de agosto en la obra del Carnival Victory que, tras la transformación a la que será sometido, saldrá bajo el nombre de Carnival Radiance. Además, a finales de la semana pasada llegó el Carnival Liberty y este viernes se espera el Carnival Paradise.
Según Navantia, los trabajos en los ocho cruceros suponen aproximadamente 650.000 horas de trabajo. Traducido a puestos de trabajo, han sido necesarios unos 1.000 de media durante agosto (repartidos a partes iguales entre Cádiz y Puerto Real), mientras que en septiembre se ha alcanzado un pico de 1.400 trabajadores (600 en Puerto Real y 800 en Cádiz).
La Unidad de Negocio sumará en ese sentido un total de 16 cruceros reparados, entre ellos se encuentran varios buques de Royal Caribbean Group, uno de los principales clientes de Navantia. No obstante, la previsión de la compañía es dar servicio a una cifra récord de 18 buques de crucero este año. "Para ello se sigue realizando una intensa acción comercial encaminada a cerrar más contratos de reparación de cruceros para el año 2022, así como buques civiles convencionales, tanto para los diques de San Fernando como de Cádiz, además de las actuaciones en los buques de la Armada Española como cliente estratégico", ha señalado la compañía.
La actividad de Reparaciones en Bahía de Cádiz se completa con los trabajos en los diques de San Fernando. Allí se encuentra el Buque Escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, donde se le está realizando la varada reglamentaria habitual tras la finalización de su crucero de instrucción alrededor del mundo. En él permanecerá hasta mediados de octubre. También se someten a distintas reformas otros buques como la patrullera de la Guardia Civil “Rio Miño” o varios remolcadores de la empresa Boluda, hasta siete en lo que va de año y con previsión de llegar un total de 11. "Esto, junto a las varadas de las corbetas construidas por el Astillero Bahía de Cádiz para la marina de Ariaba Saudí, hacen que la previsión sea de alta ocupación en esta Unidad de Reparaciones de San Fernando hasta final de año", ha indicado la compañía.
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