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Navantia invertirá 160 millones en los astilleros de la Bahía de Cádiz

Construcción naval

Las principales actuaciones son la instalación de la línea de paneles planos y el taller de prearmamento P2 en San Fernando y mejoras destinadas a la robotización en Puerto Real

La empresa naval reúne a las plantillas de las tres factorías en el Palacio de Congresos de Cádiz para presentarles el Plan Estratégico

Trabajadores de las factorías de la Bahía de Navantia en el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz / D. C.
Alejandro Martín

20 de junio 2019 - 12:07

El Plan Estratégico de Navantia recoge una inversión de 160 millones de euros para los astilleros de la Bahía de Cádiz. La actuación más inmediata es la la línea de paneles planos y el taller de prearmamento P2 en San Fernando. También se contemplan mejoras en Puerto Real destinadas a la robotización, como la estación de soldadura a una cara LHAW en el taller de bloques planos que va a permitir empezar a aplicar el modelo de Astillero 4.0. Además, se mejorarán las capacidades del astillero, con nuevas cabinas de pintura, actualización de grúas y reparación de los muelles norte y sur.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, se ha reunido este jueves con las plantillas de todos los astilleros de la Bahía de Cádiz en el Palacio de Congresos de la capital para "impulsar el despliegue del Plan Estratégico", según ha informado la compañía. Además, entre hoy y mañana se celebran en cada uno de los centros actos con los trabajadores mayores de 61 años que han dejado la compañía en aplicación del Plan, "a los que se les quiere rendir un destacado homenaje".

La presidenta ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores a sumarse a estos cambios, que van a permitir a Navantia "asegurar su viabilidad y reforzar sus señas de identidad como empresa estratégica para la seguridad y defensa de los ciudadanos, a la vanguardia tecnológica y motor de crecimiento y cohesión social".

Según la empresa naval, este plan da respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en "un mercado cada vez más exigente y tecnológico" con el objetivo de incrementar su competitividad, rejuveneciendo la plantilla y modernizando los procesos, productos e instalaciones.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, durante el acto celebrado en Cádiz este jueves. / D. C.

El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año, está siendo desplegado por la empresa en base a sus tres pilares: El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros; el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá 1.658 incorporaciones. "Todo ello está impulsado por un proceso transversal de evolución cultural", indica la compañía pública.

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