Navantia pone la quilla de la tercera corbeta saudí
El astillero supera un nuevo hito en el programa de las corbetas, con todos los buques en construcción de forma simultánea en diferente fase de desarrollo
El astillero de Navantia San Fernando ha acogido esta mañana el acto de puesta de quilla de la tercera corbeta del programa en marcha para la marina de Arabia Saudí. El acto de trabajo "se ha desarrollado con normalidad" y este bloque de la que será construcción 548 ya reposa en la grada dos del astillero, que quedó vacía tras la botadura del primer buque saudí hace dos semanas.
El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del director del Astillero Bahía de Cádiz, Javier Herrador; el director del programa en Navantia, Vicente Martínez; y el capitán Abdullah Alshehri, director de la oficina del programa saudí.
Este hito supone "un paso más en la buena marcha del programa", según Navantia. La empresa pública ya trabaja en las cinco embarcaciones al mismo tiempo en distintas fases de desarrollo después de que a mediados de julio se comenzara a cortar la chapa de la quinta y última corbeta. En la grada paralela, se encuentra Aldiriyah, la segunda de las corbetas cuyo estado de construcción es muy avanzado y que se prevé botar el próximo mes de noviembre.
También te puede interesar
Lo último