Navidad de cinco estrellas en el hotel Fairplay de Cádiz

Otras maneras de vivir la Navidad

Pasar las fiestas navideñas y el Fin de Año en un hotel se ha convertido ya en una opción que permite reuniones familiares “a mesa y mantel”

Alberto Lloret, director del hotel Fairplay: “Los clientes llegan aún con miedo pero logramos que aquí se sientan seguros”

Alberto Lloret, director del hotel Fairplay de Benalup, sentado en uno de los salones del complejo, ya adornado para las fiestas que se avecinan.
Alberto Lloret, director del hotel Fairplay de Benalup, sentado en uno de los salones del complejo, ya adornado para las fiestas que se avecinan.

¿En tu casa o en la mía? Gran cuestión que se plantea en multitud de ocasiones a lo largo del año. Pero ahora, cuando se avecina la Navidad y el Fin de Año, todos queremos vivir noches familiares pero es difícil elegir en casa de quién celebrar el festejo. Al final, de manera inevitable, a no ser que se contrate un servicio que te lo sirva en casa sin tener que sacar el delantal del armario, será difícil no mancharse o meterse en la cocina para cortar el queso, el jamón o para preparar los entremeses.

Pero sí, hay otra opciones. O mejor dicho, muchas más opciones. El que se lo pueda permitir puede hacerse un crucerito en estas fechas y que la Nochebuena o las campanadas de Fin de Año le pillen en altamar.

Otra opción es la de pasarlo cerquita de casa pero no en casa y, de esta manera, evitar esa incómoda pregunta de ¿en tu casa o en la mía? Muchos establecimientos hoteleros de la provincia aprovechan la ocasión para vestir sus mejores galas y para abrir sus puertas a todos aquellos que quieran pasar estas emotivas fiestas a la luz de las estrellas de un buen hotel.

El hotel  adorna todas sus zonas comunes con luces y árboles de Navidad
El hotel adorna todas sus zonas comunes con luces y árboles de Navidad

Ahí, el hotel Fairplay que, ubicado en Benalup, ha desplegado toda su inventiva y no ha derrochado medios para convencer a todo aquel que aún no tenga claro dónde llevar a cabo la reunión familiar o bien esa cena algo más íntima con su pareja durante la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja o el Año Nuevo.

Desde hace ya muchos días, tanto el director del Fairplay, Alberto Lloret, como su directora de eventos, Claudia Pascual, están metidos de lleno en la convocatoria de una serie de eventos y encuentros, cenas y comidas, para que este hotel de cinco estrellas situado a muy pocos kilómetros de cualquier punto de la provincia se convierta en el punto de destino de todos los que quieran vivir unas fiesta “a mesa y mantel”, donde “te lo pongan todo por delante”, como se suele decir.

Y la iniciativa no ha tardado en dar buenos resultados porque ya son pocas las reservas que quedan tanto para la cena de Nochevieja como para la de Nochebuena, pero aún quedan plazas que “no tardarán en desaparecer”, según vaticina el mismísimo Alberto Lloret, director del Fairplay, que ya lleva en su curriculum la organización de muchos eventos que han gozado de gran éxito.

Así, Lloret relata a este periódico que tienen planificada una cena para el 24 de diciembre y un almuerzo para el 25 que sería el primer pack de las fiestas. Ya luego estaría el otro paquete navideño en el que se incluiría una zambomba que tendría lugar el viernes, una cena de Nochevieja con cotillón y campanadas incluidas y ya, como despedida, y con un horario relajado para aquellos que hayan querido sacarle más partido a la noche, una comida de Año Nuevo con la que empezar el 2023 con buen pie y, sobre todo, sin tener que fregar ni un plato ni de preocuparse si se te queman un poco las empanadillas o si faltan mesas o sillas para acoger a tanto invitado.

“Aquí viene uno a olvidarse de todo y a tratar de disfrutar de la mejor de las maneras tanto de las comodidades que ofrece nuestro complejo hotelero como de unas cenas y comidas de navidad dignas de un hotel de cinco estrellas como el nuestro”.

En cuanto al perfil de los clientes que llegan tanto desde la provincia de Cádiz como del resto de Andalucía e incluso alguno que otro desde fuera de nuestra Comunidad Autónoma, Alberto Lloret afirma que suelen ser, sobre todo parejas, o bien familias que quieren vivir de una manera algo más especial de lo normal estas fechas tan señaladas. “Aquí estamos viendo crecer a muchos niños de estos asiduos clientes”.

Y no les irá tan mal cuando, según relata Lloret, “tenemos ya muchos clientes que repiten año tras años, a los que estamos muy agradecidos porque, para nosotros, es la mejor muestra de que aquí no les falta de nada y se sienten también en familia”.

Para eso, el hotel adorna todas sus dependencias, centrándose sobre todo en los espacios de sus restaurantes y en las zonas comunes de este establecimiento ubicado en el número 80 de la calle La Torre, en Benalup-Casas Viejas.

Este hotel es de los pocos de la provincia de Cádiz que logra no cerrar sus puertas a lo largo de todo el año. Para ser más certero, sólo se cierra el hotel entre el 9 y el 27 de enero por cuestiones de mantenimiento.

A partir de esa fecha, el Fairplay pone su contador a cero después de un 2022 que el propio Alberto Lloret califica como de “uno de los mejores años de los últimos tiempos”. Y, desde ese 27 de enero, lo primero que tienen en cartera es recibir a dos grupos de aficionados al golf, uno de nacionalidad española y otro, el más numeroso, venidos desde la lejana Letonia. Y ya, boda tras boda, evento tras evento. De hecho, Lloret cuenta que cerca de 40 parejas optaron por celebrar sus bodas este año en el Fairplay y otras 40 reservas están ya hechas para el año que entra en cuestión de días.

El Fairplay de Benalup obtiene un 9,1 como valoración en Booking

Internet se ha convertido en el método más habitual para comprar los billetes de avión o del tren, para contratar ese viaje en crucero que tanto deseábamos o para algo tan fácil como es reservar un fin de semana de hotel. De ahí que Booking se haya convertido en los últimos años en una de las plataformas más fiables y más útiles para la búsqueda de un buen hotel, a un buen precio y con la confianza de la marca que está detrás. De ahí el orgullo con el que Alberto Lloret, director del hotel Fairplay de Benalup, cuenta a este Diario que desde hace unas cuantas semanas esta web de viajes y alojamientos ha otorgado al establecimiento hotelero que él dirige un 9,1 de puntuación. Esta valoración es el resultado de varias puntuaciones que miden no sólo la calidad de las infraestructuras del hotel sino también el servicio o las comodidades de la estancia.

stats