Nuevas Generaciones pide el fin de las aulas prefabricadas
El presidente local de Nuevas Generaciones, Javier Bello, ha lamentado que numerosos alumnos portuenses hayan tenido que comenzar las clases en módulos prefabricados.
Estas aulas, conocidas popularmente como "barracones", fueron instaladas temporalmente por la Junta de Andalucía con el fin de absorber la demanda educativa portuense en los niveles obligatorios. Sin embargo, según Bello "esa temporalidad se ha convertido en eternidad para los niños de El Puerto con casos que superan los diez años, como ocurre en el CEIP Sericícola, que cuenta desde 2003 con este tipo de aulas".
El presidente de Nuevas Generaciones recuerda también que "en el IES Javier de Uriarte los módulos prefabricados se instalaron en 2005 y, actualmente, se siguen utilizando para impartir clases de Bachillerato". Así, la formación juvenil del PP, a través del grupo municipal de esta formación, pedirá que el Pleno "califique de lamentable la situación en la que parte del alumnado portuense se ve obligado a acudir a clase por culpa de la nefasta gestión de quienes gobiernan la Junta de Andalucía", dicen.
Bello muestra su apoyo a los alumnos y padres de los centros Valdelagrana, Javier de Uriarte, El Juncal, Sericícola y la Escuela Infantil Las Dunas , que son los que se ven afectados por esta situación.
No hay comentarios