Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Previsión meteorológica
Tal como viene siendo habitual en este invierno, la previsión meteorológica está a las puertas de sufrir otro cambio de 180 grados. Según las previsiones semanales de la Agencia Estatal de Meteorología, el buen clima de estos días, con cielos prácticamente soleados, será simplemente un adelanto primaveral previo a la llegada de una nueva borrasca atlántica que recorrerá el país.
Los pronósticos de Aemet prevén una estabilización este martes, tras varios días de intensas lluvias, pero con la vista puesta en el miércoles, jornada en la que la nubosidad podría ir en aumento dando lugar de nuevo a precipitaciones en la provincia de Cádiz.
Para la jornada del 13 de marzo, Aemet espera que las nubes comiencen entrando por la zona del Campo de Gibraltar desde las primeras horas del día y será ya por la tarde cuando empiecen a extenderse al resto de la provincia. A pesar de todo, las probabilidades de que llueva en Cádiz son bajas, y de producirse precipitaciones, serían escasas. La inestabilidad se mantendría el jueves, día en que aumentarán las opciones de que llueva sobretodo en la Sierra y la Janda. Para el viernes y el fin de semana la situación mejoraría aunque los cielos no llegarán a estar despejados del todo.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios tanto el miércoles como el jueves, especialmente frías en las primeras horas del día, mientras que las máximas comenzarán a subir conforme vaya acabando la semana. Para el sábado y el domingo los termómetros podrían aproximarse a los 30 grados durante las horas centrales del día. Aemet no obstante espera que bajen algo con el cambio de semana, especialmente en la zona de la Bahía de Cádiz.
Los embalses gaditanos presentan una mejoría respecto a la semana anterior. Según los datos de la red Hidrosur, las presas de Cádiz han aumentado en algo más de 60 hectómetros cúbicos su agua embalsada, que ronda ya los 390,55 hectómetros cúbicos con los pantanos a una media de 21,53% de su capacidad. No obstante, la alarma roja sigue activa ya que guardan 184,5 hectómetros cúbicos menos que los que se almacenaban en la misma semana del año pasado (575,05) hm3 según los datos de la red Hidrosur).
También te puede interesar
Lo último