Nuevo y durísimo varapalo para un PA que no levanta cabeza

F.s.zambrano Cádiz

23 de marzo 2015 - 01:00

Muy optimista se mostró durante toda la campaña el secretario general del PA y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, el portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar. Sin embargo, al final la realidad terminó abriendo los ojos a los andalucistas de la manera más cruel posible, con un resultado paupérrimo que les dejó a años luz de lograr un escaño por Cádiz.

El varapalo fue durísimo: menos de 16.000 votos logró la candidatura gaditana encabezada por el propio Ruiz Aguilar, es decir, casi 10.000 sufragios menos de los conseguidos hace tres años por Pilar González, cuyo resultado tampoco fue nada halagüeño.

El PA, que queda ahora como sexta fuerza política de la provincia y que estará por tercera legislatura consecutiva fuera del Parlamento andaluz, encara ahora un futuro muy comprometido en el que, incluso, la sombra de una refundación o hasta de una desaparición aparece amenazante en el horizonte.

No obstante, aún queda una pequeña luz de la esperanza con vistas al futuro: las elecciones municipales del 24 de mayo, que son unos comicios en los que tradicionalmente a esta formación nacionalista no les ha ido tan mal.

stats