Ortiz lamenta la ofensiva de Podemos para "cargarse el contrato de las corbetas de los astilleros"
Industria Naval
El edil popular afirma que el alcalde "debe desautorizar ya a Pablo Iglesias y pedirle que deje de poner en riesgo el empleo en la Bahía de Cádiz"
Cádiz/El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy la nueva ofensiva de Podemos y su líder, Pablo Iglesias, contra la línea de producción en equipamientos de defensa de las factorías gaditanas de Navantia “que lo único que busca es cargarse el contrato de las corbetas de los astilleros”.
Ortiz señaló que es “una irresponsabilidad que Iglesias lleve dos días lanzando mensajes que vuelven a poner en peligro el contrato” cerrado por el anterior ejecutivo con Arabia Saudí para la construcción de cuatro buques que garantiza, entre otras cosas, empleo para seis mil trabajadores durante cinco años. El concejal popular señaló que “el alcalde debe desautorizar ya a Pablo Iglesias y pedirle que deje de poner en riesgo el empleo en la Bahía de Cádiz, porque si no lo hace será corresponsable de esa posible pérdida”.
Ni Merkel ni Iglesias
Ortiz también lamentó que sea Podemos quien ahora respalde las decisiones de la canciller Merkel que, “como siempre han hecho los alemanes, buscan cualquier excusa para dinamitar las vías de negocio de los astilleros españoles porque, fundamentalmente, deja el mercado expedito para los astilleros alemanes. Si fueran sus empresas las que tuvieran especial interés en la construcción de esas corbetas seguro que no jugaban con el empleo y el futuro de sus astilleros”.
Los populares gaditanos anunciaron hoy que llevarán una propuesta al próximo pleno –registrada el pasado 15 de octubre, antes de la nueva ofensiva de Iglesias para terminar con las relaciones comerciales con Arabia- para que el Ayuntamiento de Cádiz en Pleno exija a todos los partidos políticos españoles con presencia en el Parlamento Europeo presentar en dicha cámara una resolución en la que se inste al mismo a no aprobar resoluciones contra la construcción y venta de corbetas y equipamiento de defensa por parte de los astilleros españoles.
El Grupo Popular alude en su propuesta al veto impuesto por Europa en tiempos de Zapatero, cuando en 2005 los astilleros alemanes y franceses consiguieron reducir al 20 por ciento la construcción civil de las factorías españolas; “ahora entre Merkel y Podemos quieren dejarnos sin la vía de negocio de las corbetas, aunque a los populistas no se les escuche nada de las patrulleras militares que se vendieron en su día a Venezuela”.
José Ortiz pide a Susana Díaz que defienda los intereses de los gaditanos
El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, Pepe Ortiz, ha mostrado el “apoyo del Partido Popular a los trabajadores de los astilleros, en especial a esas 6.000 familias gaditanas que llevan dos meses en vilo por los continuos bandazos del gobierno de Sánchez y que nuevamente se encuentran ante la incertidumbre del futuro del contrato de la construcción de las corbetas por parte de Navantia, motivamos por un gobierno incapaz de tomar decisiones debido al alto peaje que tiene que pagar cada día a sus socios de gobierno”.
Ortiz ha recordado que “esto es más que un contrato para construir cinco corbetas. Es asegurar el futuro de la industria naval para los próximos años, muchos millones de horas de carga de trabajo y la consolidación del empleo en un sector que en 2012 el PSOE había dejado con cero horas y que desde el PP ha costado mucho relanzar para alcanzar una posición histórica para Navantia y la industria naval de la Bahía de Cádiz en todo el mundo”.
Además, Ortiz ha insistido en que junto a este contrato, está el Plan Estratégico para Navantia, olvidado por el gobierno de Sánchez desde hace más de cuatro meses y que el anterior gobierno del PP ya lo tenía muy avanzado para su puesta en marcha y llevar a cabo, con ello, el rejuvenecimiento de plantilla, la contratación de nuevos trabajadores para la empresa, una Navantia 4.0 y un total de 11.500 millones de euros en inversiones”.
Implicación del gobierno andaluz
Con todo ello, Ortiz ha propuesto la implicación del gobierno andaluz en Navantia “para aumentar la carga de trabajo de los astilleros de la Bahía de Cádiz”, por lo que considera necesario “articular diferentes fórmulas para que la Junta de Andalucía esté, de verdad, con los trabajadores”, algo que “el próximo gobierno de Juanma Moreno garantiza como ha demostrado el PP cuando ha gobernado en España”.
Ortiz recuerda que “con el gobierno de Susana Díaz, no se ha hecho nada por los astilleros de la Bahía de Cádiz, ninguna propuesta para mejorar la carga de trabajo y salvaguardar las excentricidades de Sánchez y sus socios de gobierno populistas, nacionalistas e independentistas”.
Además, lamenta que “durante la crisis generadas por la ministra Robles, Díaz se dedicó a esconderse tras el gobierno de Sánchez sin defender ni dar la cara por los trabajadores y luchar por el futuro de los contratos de Navantia”.
El candidato de los populares gaditanos ha reclamado a Díaz, “una experta en hacerse fotos electorales a costa de Navantia y ofrecer falsas promesas con el resultado de cero horas de carga de trabajo”, que “defienda a los trabajadores de los astilleros y reclame a Sánchez esa postura firme para evitar terminar metiendo la pata y dar un golpe mortal al empleo” mostrando su inquietud por la influencia de Podemos en las decisiones del gobierno de Sánchez con el contrato de las corbetas, al que la formación populista se ha negado desde un principio”.
Temas relacionados
No hay comentarios