El PP de Cádiz se acostumbra a ganar elecciones

El presidente provincial, Bruno García, destaca el resultado de las europeas de este domingo, los cuartos comicios consecutivos ganados por la actual dirección del partido

Los populares vencen en todas las grandes ciudades gaditanas

El presidente del PP de Cádiz, Bruno García, ha hecho este lunes balance de los resultados del 9-J en la provincia.
El presidente del PP de Cádiz, Bruno García, ha hecho este lunes balance de los resultados del 9-J en la provincia. / Julio González

El Partido Popular se ha acostumbrado a ganar elecciones en la provincia de Cádiz. El resultado de las europeas de este domingo ha confirmado la buena racha de los populares, que como ha destacado este lunes el presidente provincial, Bruno García, ha vencido las cuatro últimas ocasiones en que la ciudadanía ha acudido a las urnas; las cuatro, según ha querido poner de relieve, desde que está la actual dirección provincial al frente.

Esta cuarta victoria consecutiva en elecciones es uno de los motivos de la satisfacción del PP que no escondía este lunes su presidente provincial. No es menor tampoco el hecho de que el partido haya vencido por primera vez en la provincia en unas europeas, aumentando un 17,61% los votos respecto a la última ocasión. A lo que se unen datos como "haber sido la fuerza más votada en 25 municipios de los 45 de la provincia y la segunda en otros 19", venciendo en feudos tan destacados como Jerez, Sanlúcar, Chiclana, San Fernando, Algeciras, El Puerto o Rota. "Son unos resultados magníficos", ha resumido Bruno García.

El líder popular ha querido analizar el resultado extrayendo algunas claves. La primera es que la cantidad de votos obtenidos "es fruto de la confianza de los gaditanos y del trabajo que hemos hecho"; confianza que vincula García al trabajo desarrollado en la Junta de Andalucía, en los ayuntamientos gobernados por los populares y también a nivel estatal desde la oposición de Feijóo a Pedro Sánchez.

Y la segunda clave, algo más curiosa, es que el PP gana por la situación actual del PSOE, un partido "que está generando distancias, división, que segmenta, insulta, enfanga...". "Eso no tiene mucho recorrido", ha advertido Bruno García a una dirección provincial del PSOE "que dedica mucho tiempo, sobre todo los lunes, a insultarnos".

Frente a ese PSOE de Ruiz Boix, el alcalde de Cádiz apuesta por su PP "de la moderación, de hablar para solucionar los grandes problemas de la vivienda, el empleo, la movilidad, la Juventud, el Medio Ambiente". De ahí los resultados obtenidos en la provincia en las últimas elecciones autonómicas, locales, estatales y ahora europeas. "Aunque nosotros no buscamos ganar elecciones, sino que los gaditanos confíen en nosotros", ha querido puntualizar García, que ha asegurado que ese apoyo en las urnas "lo vamos a devolver con trabajo y esfuerzo".

Los grandes retos europeos para Cádiz

De hecho, el presidente provincial del PP ha trasladado el compromiso de la número 2 del partido a las europeas, Carmen Crespo, "a defender a la provincia en Europa" de cara a los grandes retos futuros. El primero, "hablar del agua, que por ahora no se habla como debiera hacerse en Europa" de este problema que cree el popular que marcará el futuro de las políticas.

Junto a ello, la agricultura, la sostenibilidad o la gestión de fondos cree Bruno García que son los grandes retos a asumir en estos próximos cinco años. "El reto es conseguir inversión, y que lo que se elija para invertir sea bueno para las necesidades de la provincia", ha concluido el dirigente popular, que presenta como certezas para conseguir este reto la presencia en Europa de los políticos andaluces José Ignacio Zoido y Carmen Crespo.

stats