El PP dice que Navantia mantiene "todas las esperanzas" en el contrato de los gaseros
Cádiz/El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que Navantia mantiene "todas las esperanzas" de alcanzar el contrato para la construcción de cuatro gaseros para Repsol y Gas Natural, un encargo que ha calificado de "fundamental" para la estabilidad de los astilleros públicos en la Bahía de Cádiz.
El presidente del PP de Cádiz ha aseverado que desde la dirección de Navantia "se nos desmiente" la información publicada por dos medios que aseguran que estos contratos han recaído en dos empresas asiáticas y no en los astilleros públicos españoles.
Así, los máximos responsables de Navantia han trasladado al PP de Cádiz que "se sigue trabajando, se sigue avanzado y se mantienen todas esperanzas de alcanzar esos contratos".
Unos contratos que "son importantes" y "fundamentales" en la Bahía de Cádiz "y en lo que representa el futuro de Navantia en la Bahía", ha explicado en relación a la importante carga de trabajo que los astilleros gaditanos esperan de estos contratos.
El PP de Cádiz explica que han pedido reunirse con responsables del Ministerio de Hacienda y de Navantia "para estar encima de estos trabajos" porque el partido "no renuncia" y es consciente de que supondrían una "garantía de estabilidad y de futuro muy importante" para ellos.
"Pase lo que pase, para nosotros es sagrado nuestro compromiso con el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las factorías en la provincia", ha añadido, para lanzar después "un mensaje de tranquilidad y confianza" a los trabajadores de los astilleros.
Tras reconocer que si el contrato de los cuatro gaseros no recayera en Navantia "sería un golpe" para las factorías gaditanas, el líder popular de la provincia ha insistido en que "en estos momentos no hay razón para las alarmas".
Dos periódicos, El Mundo y El Economista, publican que los contratos de los cuatro gaseros que esperaban obtener las factorías de Navantia se han destinado a astilleros coreanos y japoneses "por motivos técnicos y económicos.
Según han explicado fuentes del sector, Gas Natural Fenosa y Repsol han encargado los cuatro nuevos metaneros a los armadores Knutsen y Naviera Elcano, compañías que seleccionan los astilleros en los que se construirán los buques y que posteriormente los alquilarán a las primeras.
Estas cuatro empresas ya han colaborado en otras ocasiones y, por ejemplo, en 2007 Stream, sociedad conjunta de Repsol y Gas Natural, contrataron a Knutsen y Elcano tres buques bajo el modelo de contrato de flete por tiempo determinado (time charter party).
1 Comentario