El PP ve "incomprensibles" las nuevas movilizaciones de la plantilla de astilleros
Antonio Sanz y Teófila Martínez aseguran que existe "evidencia de garantía de carga de trabajo" porque el anuncio de la posible construcción de un quinto gasero es "una oportunidad muy real"
El PP de Cádiz considera que las nuevas movilizaciones de los empleados de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz son "incomprensibles", cuando existe "evidencia de garantía de carga de trabajo" porque el anuncio de la posible construcción de un quinto gasero es "una oportunidad muy real".
Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, después del encierro que anoche mantuvieron los operarios del astillero de Navantia.
Los trabajadores, según han expresado sus representantes sindicales, mantienen las movilizaciones porque desconfían del anuncio sobre la posible construcción de un quinto gasero para Gas Natural y lo ven más como una forma de confirmar que su factoría ha perdido el contrato de cuatro metaneros de la misma compañía que han sido recientemente adjudicados a plantas de Corea y Japón.
Sanz ha pedido "confianza en el esfuerzo" que el PP y el Gobierno están haciendo y ha recordado que el quinto gasero que Gas Natural ha anunciado que podría construir Navantia en 2015 ofrecerá "garantías de estabilidad para los próximos tres años como mínimo".
Además, ha insistido en que "habrá buenas noticias en poco tiempo" con respecto a la llegada de nuevos encargos para los astilleros gaditanos, que no tienen carga de trabajo desde hace varios años, aunque se ha mostrado cauteloso a la hora de dar más detalles sobre estas posibilidades.
Por su parte, la alcaldesa de Cádiz ha responsabilizado a la Unión Europea de haber "regalado" la construcción de metaneros y gaseros a Corea y Japón "porque no ha querido competir" y también al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de haber dejado los astilleros gaditanos "sólo para construcción naval militar, que depende de los presupuestos de los distintos estados para contratar ese tipo de buques".
Teófila Martínez ha explicado que ahora "hemos logrado que se construya un gasero, porque tenemos un dique no tenemos veinte diques", con lo que piensa que han cumplido con el deseo de los trabajadores de que Navantia hiciera "algún contrato para estar en el mercado internacional" de este sector en auge.
Ha anunciado que la próxima semana se volverán a reunir con los trabajadores para alentarles a que trabajen en el proyecto del quinto gasero, ha lamentado los actos vandálicos que han obligado a un nuevo corte del puente de acceso a Cádiz y ha señalado que acciones como esta dan "una mala imagen de la Bahía a nivel nacional".
También te puede interesar
Los 'paisanos' de las barras y estrellas
Los gaditanos que votan a Trump
Manuel Gavira | Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía
"Vox no se equivoca de adversario; el PP sí lo hace, constantemente"
Lo último