El PSOE de Cádiz rectifica y cede al final a Marlaska el número uno de su lista al Congreso
Elecciones generales en Cádiz
La propuesta de la ejecutiva provincial incluye a Miriam Alconchel y a Ruiz Boix en los puestos dos y tres de esa candidatura y reserva las tres plazas al Senado para González Cabaña, Isabel Beneroso y López Gil
Ferraz tiene potestad para variar las listas la próxima semana
Cádiz/La ejecutiva provincial del PSOE ha rectificado a última hora y al final ha optado por ceder al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la cabecera de la candidatura al Congreso con la que este partido concurrirá por Cádiz a las elecciones generales del próximo 28 de abril.
Desde el equipo que dirige Irene García se insiste en que la cesión de este puesto de privilegio a Marlaska es una muestra de "generosidad" por parte los socialistas gaditanos, ya que el el magistrado, que no tiene vinculación alguna con la provincia de Cádiz, obtuvo menos de 500 votos en todas las asambleas locales celebradas esta semana en la provincia mientras que, por ejemplo, el principal candidato propuesto por el susanismo, Juan Carlos Ruiz Boix, logró más de 1.200 apoyos.
De esta manera, el comité provincial del PSOE que se reunirá esta tarde en Medina Sidonia aprobará una propuesta de candidatira que incluirá en sus tres primeros puestos al Congreso al ministro Grande-Marlaska en el número uno, a la jerezana y diputada nacional desde 2015 Miriam Alconchel en el número dos, y a Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, vicesecretario provincial del partido y vicepresidente de la Diputación, en el número tres.
Por su parte, los tres puestos de la lista al Senado quedan reservado, por este orden, para Francisco González Cabaña (senador desde finales de 2015 y el más votado en lasa asambleas locales para la Cámara Alta),la algecireña Isabel Beneroso y el isleño Fernando López Gil.
No obstante, esta propuesta de candidaturas que con casi toda seguridad aprobará esta tarde el comité provincial aún puede ser modificada por la dirección federal del partido a lo largo de la próxima semana, ya que el equipo que lidera Pedro Sánchez tiene total potestad para variar a su antojo a su antojo las listas electorales para unas generales.
Por ejemplo, Ferraz aún puede incluir en la lista al Congreso a dirigentes como la chiclanera Cándida Verdier y en la candidatura al Senado a la isleña María Jesús Castro, que es la única representante del PSOE gaditano en la ejecutiva federal. Estas opciones, sin embargo, no han sido tenidas en cuenta por la ejecutiva provincial que argumenta que ningún representante del pedrismo ha alcanzado los 400 votos en el cómputo de todas las asambleas locales. El susanismo, incluso saca pecho al asegurar que sus candidatos han ganado en las votaciones celebradas en 50 de las 55 agrupaciones socialistas de la provincia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual