El PSOE pide cambiar las bases de las ayudas Reindus "a como estaban antes de 2012"
Cádiz/El diputado del PSOE por Cádiz al Congreso, Salvador de la Encina, lamentó ayer la situación del Plan Reindus por "los bajos porcentajes de ejecución de estas ayudas en los últimos años", debido a la modificación realizada por el PP en 2012 en las bases de la convocatoria "que lo han convertido en un programa inviable por sus leoninas condiciones".
En un comunicado, De la Encina señaló que "las diferencias existentes cuando gobernaba el PSOE y ahora con el PP son abismales" y en este sentido explicó que "antes la cuota de interés era del cero por ciento y en la actualidad puede superar la del mercado, antes no se exigía aval y actualmente es el del 10%, antes la devolución del préstamo era de cinco años y ahora solamente de tres, de modo que las entidades públicas que antes concurrían, ahora no pueden".
Así, apostó por regresar a las bases de antes de 2012 "para beneficiar a las empresas públicas y privadas para luchar contra el paro". "El Plan Reindus bien gestionado es un arma de primera magnitud para luchar contra la lacra que azota el Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y Andalucía, como es el paro", subrayó el dirigente socialista, y añadió que, "si realmente se quiere beneficiar a los ciudadanos, el PP está obligado a cambiar las bases exactamente igual al periodo de gobernanza socialista".
Hay que recordar que, en la última convocatoria de ayudas Reindus concedidas a la provincia de Cádiz, fueron una docena de proyectos subvencionados en la Bahía de Cádiz con algo más de 26 millones de euros. Si bien es cierto que la cuantía es sensiblemente inferior la alcanzada en los años anteriores a 2012, también lo es que la cantidad es superior a la otorgada en el ejercicio de 2016. Eso sí, el Campo de Gibraltar no recibió ni un solo euro al no ser seleccionado ningún proyecto.
1 Comentario