El PSOE aprueba en solitario la adaptación de su Plan Urbanístico
Un grupo de vecinos de Zahora mostró con una pancarta su oposición a este documento · Los populares se abstuvieron y los andalucistas votaron en contra
Los 11 votos a favor del PSOE han sido suficientes para refrendar la aprobación provisional segunda del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Barbate que ha incluido las zonas de oportunidad turística recogidas en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Janda recientemente aprobado por la Junta de Andalucía.
Según explicó el alcalde, el socialista Rafael Quirós, "esta probación no precisa de exposición pública, aunque sí del visto bueno de los organismos sectoriales que deberán ratificar los informes favorables anteriores".
Esta aprobación incorpora las determinaciones de los distintos sectores administrativos, así como las alegaciones estimadas a la primera aprobación provisional. Dicho documento no sufre cambios sustanciales respecto al anterior y se expondrá al público en la página web de Ayuntamiento (www.barbate.es) y en el tablón de anuncios del patio del Consistorio, situado en la plaza de la Inmaculada.
El Partido Popular se abstuvo en esta votación y el PA votó en contra, mientras que el único representante de Izquierda Unida no acudió al pleno. El concejal de Urbanismo, Antonio Domínguez Tocino, afirmó en este sentido que "el voto en contra del PA me parece un grave error".
En opinión del edil socialista, "Miguel Molina ha mirado más sus intereses políticos por obstaculizar las actuales iniciativas del equipo de gobierno socialista, que trabaja por el bien general del pueblo de Barbate".
Domínguez Tocino considera que "esta revisión del Plan ha nacido del consenso de todos los grupos políticos, puesto que se inició el avance cuando gobernaba el Partido Popular y el Partido Andalucista, y se va a finalizar la tramitación gobernando el PSOE", a lo que añade que "no se escude el señor Molina en el desconocimiento del PGOU puesto que en poco o casi nada ha cambiado del que se aprobó en marzo de 2011".
Quirós, por su parte manifestó "su satisfacción por el paso hacia delante que se ha dado, ya estamos a pocas fechas de su aprobación definitiva. El Plan es un documento de extraordinaria importancia para Barbate que nos permitirá un desarrollo armónico, solidario, sostenible y que dará cobertura urbanística a importantes proyectos que tenemos sobre la mesa que están llamados a liderar la tan ansiada diversificación económica"
A esta sesión plenaria acudió una pequeña representación de vecinos de la pedanía de Zahora pertenecientes a la Asociación Costa de la Luz, quienes expusieron su contrariedad a esta aprobación con una pancarta en la que se leía "no a un PGOU arbitrario que favorece 'intereses'. Inasumible para los barbateños. ¡Basta ya! Primero está la población".
Este colectivo, mediante un comunicado ha expuesto que "si la Junta aprueba finalmente el documento presentará un recurso contencioso en relación con la desestimación de las alegaciones que presentó este colectivo a lo largo de todo este proceso".
No hay comentarios