El PSOE roza el apoyo unánime a la lista de delegados al congreso regional

Los socialistas gaditanos recalcan su actual unidad interna y fortaleza a nivel regional

El PSOE roza el apoyo unánime a la lista de delegados al congreso regional
Redacción Cádiz

05 de noviembre 2013 - 05:01

El PSOE de Cádiz logró ayer el apoyo casi unánime a la única lista de delegados que se sometió a votación para representar a la provincia en el congreso regional que aupará a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como secretaria general de los socialistas andaluces. Un total de 320 de los 347 asistentes votaron a favor de esa lista de 76 delegados que, según explicó el PSOE, está formada por los diez primeros miembros propuestos por la Ejecutiva y el resto representando a cada una de las agrupaciones locales, incluidas las pedanías.

Ya antes del congreso provincial, la secretaria provincial del PSOE, Irene García, confiaba en que "la unidad y la cohesión que se había escenificado a lo largo de todos estos días en las asambleas locales" se viera en la cita de ayer por la tarde en Chiclana. De hecho, los representantes del partido que intervinieron en el acto incidieron en este momento de unión que vive el partido y en la fortaleza del PSOE de Cádiz en la dirección regional, con Juan Cornejo como secretario de Organización y Manuel Jiménez Barrios como hombre fuerte del Gobierno andaluz, como consejero de Presidencia. Este último apuntó que "hacía mucho tiempo PSOE andaluz no bebía estos vientos de unidad". García habló además de que la situación en la provincia es muy distinta a la del congreso de Almería y tiene que servir de oportunidad "para volver a convertirnos en una buena referencia".

Por su parte, Juan Cornejo, afirmó ante sus compañeros que el partido en Andalucía se encuentra ante "un cambio histórico, un nuevo tiempo de unidad y cohesión socialista que ha hecho posible que hoy tengamos en Susana Díaz a la primera mujer presidenta del Gobierno andaluz". Además, los emplazó a "resituar el horizonte político centrado en las elecciones europeas de mayo, que deben ser un objetivo y un reto para conectar con la ciudadanía" y en hacer "un proyecto de alternativa a la derecha, pero sobre todo, de respuesta a las necesidades y problemas de los ciudadanos". "Ahora mismo no corresponde otras cuestiones como es el calendario electoral interno y quién se presentará, o no, a las primarias", advirtió.

Jiménez Barrios también animó a sus compañeros a trabajar por el empleo en la provincia como única prioridad y criticó el maltrato del PP a Andalucía, "los mismos que nos quitan con una mano dinero, con la otra nos exigen que hagamos miles de cosas a la vez".

Irene García pidió que nadie olvide la situación de alarma social en la provincia por el déficit estructural de desempleo y animó a luchar por "la cohesión como único vehículo que nos lleve a convertirnos en una herramienta útil y a recuperar el espacio perdido de credibilidad, ya que hemos recibido muchos reveses".

En un balance de la gestión de la Ejecutiva regional, Cornejo dijo que el único propósito de su labor ha sido "proteger a las familias de las consecuencias de la crisis económica y el futuro de los andaluces y las andaluzas frente a la apisonadora de la derecha".

Por supuesto, todos tuvieron palabras para destacar el trabajo hecho por José Antonio Griñán y de su relevo, Susana Díaz. "Una mujer audaz y valiente, necesaria para estos tiempos de incertidumbre. Una socialista que conoce a la perfección a esta organización y que ha generado esperanza e ilusión justo cuando más las reclamábamos y que ha sabido transmitir credibilidad a los ciudadanos andaluces", valoró Cornejo.

Al Congreso Regional de Granada se sumará también la Conferencia Política de Madrid en la que se fijarán las bases ideológicas del proyecto socialista de Gobierno.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último