Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Los acuíferos de Chiclana
El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) ha decidido tramitar la baja y expulsión de su concejala Susana Moreno como miembro de esta formación política, cuya ejecutiva se reunió ayer para abordar este asunto.
Tras este paso, el PVRE pide ahora que Susana Moreno entregue el acta de concejal para que sus funciones pasen a otro compañero de partido. La formación vecinal expresaba ayer en un comunicado que la expulsión se ha llevado a cabo tras tener conocimiento de que la propia edil había solicitado la baja del grupo municipal del PVRE en el Ayuntamiento.
Por su lado, Moreno sigue sin ofrecer su versión de los hechos después de que el alcalde, Ernesto Marín, la cesara de su cargo como responsable municipal de Vías y Obras por ocultar un informe sobre la contaminación del agua en el extrarradio.
Además, la ya ex concejal del PVRE mantiene silencio sobre si entregará o no su acta de concejal después de la bronca política con su propio partido y con el PP.
Este periódico preguntó ayer sobre estos asuntos a Susana Moreno, quien con cara de preocupación y enfado se dirigía al Ayuntamiento sin querer responder a ninguna de esas cuestiones.
En cualquier caso, el alcalde ya ha firmado el decreto por el que Susana Moreno ya no desempeñará las funciones que venía desarrollando en Vías y Obras, algo que supondrá un importante recorte en su sueldo al perder su condición de liberada. Así, el salario de esta edil pasará de 3.561 euros brutos mensuales a 909 euros brutos.
Por otro lado, será el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón (PP), quien se haga cargo de la delegación que ostentaba Susana Moreno. Además correría turno en el organigrama del gobierno municipal y el edil José Manuel Lechuga (PP) será teniente de alcalde.
También te puede interesar
Lo último