Pascual Valiente continuará al frente del Colegio de Abogados de Cádiz
El decano gaditano también ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados
Cádiz/Tras la convocatoria de elecciones y al carecer de oponentes, el Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz) continuará siendo liderado por Pascual Valiente los próximos cuatro años. Además de Valiente renovarán sus cargos al haber resultado electos Eulalia Elícegui como tesorera; Adolfo Baturone como bibliotecario; Carmen Miranda como diputada cuarta; y Alicia Estévez como diputada octava. Se incorpora a la Junta, además, Daniel de las Peñas, el que fuera presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados, como diputado sexto.
Será el próximo 30 de noviembre cuando se complete la Junta de Gobierno con las elecciones para cubrir la vacante de Secretario, para la que se presentan las candidaturas de Manuel Rodríguez-Piñero, Joaquín Olmedo y Moisés Gamaza.
Asimismo se celebrarán elecciones en la Delegación de Algeciras para los cargos de diputado segundo, postulándose Alberto Ibars y Ana Huidobro; y diputado tercero, concurriendo al cargo José Manuel Manzorro, Jesús Trujillo y Alexis Agost.
José Mendoza finaliza su mandato como Secretario del Colegio de Abogados de Cádiz después de casi 25 años en el cargo al no presentarse a su reelección.
Además, el decano no sólo continuará al frente del órgano gaditano. Pascual Valiente comenzará 2019 como nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. Así se decidió en el Pleno del Consejo Andaluz celebrado el pasado viernes, 9 de noviembre, en Antequera.
Reacciones
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha felicitado a través de un comunicado a Pascual Valiente por su elección, con una amplia mayoría, como presidente del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados.
El ejecutivo local ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el máximo órgano de representación de los abogados andaluces esté presidido por un abogado gaditano, al que, además, “reconocemos la modernización y buena labor que está llevando a cabo en el Colegio de Abogados de Cádiz desde que lo preside”.
Finalmente, el equipo de gobierno ha manifestado que la labor del Colegio de Abogados de Cádiz en el turno de oficio “debe ser socialmente reconocida”, máxime teniendo en cuenta que “en una provincia como Cádiz, la situación económica hace que muchas familias tengan que solicitar la justicia gratuita”.
No hay comentarios