El Patronato de Turismo apela al cariño para mantener el interés de los turistas por Cádiz
Desescalada
La campaña 'Cádiz quiere verte' ha sido puesta como ejemplo de lo que se está haciendo bien en el sector durante el confinamiento
'Lucas y la escena perfecta' es la historia de un niño que viene a la provincia para disfrutar de las olas y que acaba convirtiendo la búsqueda de paisajes en su modo de vida. Por las fotos de Lucas Tozzi han llegado a Cádiz muchos rodajes de Netflix, como The Crown, y anuncios de multinacionales como Louis Vuitton, Orange, Mercedes o Panasonic.
“Hay gente que coge tres aviones buscando algo –dice Lucas- que sin saberlo, está aquí mismo. Es un paraíso secreto que yo he podido descubrir a otros, para contar grandes historias”.
Es el cuarto capítulo de 'Cádiz quiero verte', una campaña que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha lanzado para mantener el contacto con los turistas a través de las redes sociales durante el estado de alarma. Todos tienen en común una relación emocional muy intensa con Cádiz.
La revista especializada Hosteltur y una referencia en el sector, como Jordi Blanch Consulting, han puesto la campaña 'Cádiz quiero verte' como ejemplo de las mejores que se están haciendo en España durante el confinamiento.
Turismo familiar y puestas de sol
'Cádiz quiero verte' comenzó con 'Abril y los atardeceres', el mensaje de una niña nacida en Cádiz, pero criada en Madrid, que está esperando volver a su tierra, la de su madre y su abuela. Un guiño al turismo familiar y las famosas puestas de sol gaditanas que tanto gustan.
Gastronomía y turismo de interior
A la historia de Abril Aguirre le siguió la de Peregrine Cust. Un británico que llegó a la provincia como estudiante de español y hoy se reconoce como el 'Indiana Jones de las ventas'. Conoce todos los recovecos de este territorio que le tiene atrapado. Un experto en descubrir a pie o en bicicleta aquellos rincones que muy pocos conocen.
Pueblos, playas y amigos
Al retrato de Peregrine le siguió 'Elena y el Sol', la historia de una vasca de nacimiento y gaditana por devoción que nunca ha dejado de venir a la provincia desde que la visitó por primera vez. Un cariño que ha transmitido a toda su familia, amante de la playa y de los pueblos a partes iguales.
Un vídeo que muestra la inmensidad de las playas para transmitir seguridad a todos aquellos que en estos momentos están pensando en viajar y buscan un lugar donde sea posible disfrutar del verano con tranquilidad cuando la situación lo permita.
Cada turista, un sentimiento
Román recuerda que con esta campaña “hemos querido ponerle cara y sentimiento al turista, que todos sepamos que nos visitan personas únicas y con sentimientos tan auténticos y valiosos como los que estamos conociendo”.
Se trata de una serie de vídeos, basados en historias reales, que tienen como hilo conductor la esperanza. Un mensaje que retrata los anhelos de las personas que están deseando venir y conecta con las que necesitan que la actividad turística se reanude cuanto antes. El Patronato registró la web www.cadizquieroverte.com, para agrupar las historias de esas personas que en su día conocieron la provincia de Cádiz por casualidad y han convertido a sus paisajes y a su gente, en parte esencial de sus propias vidas.
Una campaña dirigida por Manu Caballero que ha querido reflejar en sus vídeos el cariño y la admiración que la provincia despierta en sus visitantes, vengan de donde vengan y busquen lo que busquen.
La campaña está circulando a través de las redes sociales, donde el Patronato mantiene un reconocido liderazgo en Andalucía, porque con más de 90.000 seguidores en Facebook, es la cuenta turística provincial que tiene más fans de la región.
Los vídeos también formarán parte del canal de Youtube de Turismo de la provincia de Cádiz, en el que el Patronato ha recopilado más de 700 vídeos de ayuntamientos, entidades y asociaciones, que contribuyen a dar a conocer la cara más atractiva de la provincia.
Esta campaña está incluida en las acciones que el Patronato pone en marcha, en sintonía con la evolución de la crisis sanitaria. Una campaña de fidelización, a la que le seguirá otra más dirigida a la acción, para que el público se decante por disfrutar de su tiempo de ocio en la provincia de Cádiz cuando las circunstancias lo permitan.
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