Pendientes de que el PP hable con el presidente de Navantia mañana
Los comités de los tres astilleros "esperaban más" de la reunión con los populares de Cádiz
"No diré que nos vamos cabreados, pero sí que esperábamos más. No nos han concretado nada". Fue la primera reflexión en la tarde de ayer del presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, después de reunirse con los máximos dirigentes del PP en la provincia: Teófila Martínez, José Loaiza y Teresa Ruiz-Sillero.
Linares aseguró que "nos han dicho a los comités que siguen trabajando en una fórmula financiera para incluir en los Presupuestos del Estado la nueva serie de los BAM y que en dos meses esperan que esté listo el nuevo sistema fiscal con la tax lease que han presentado a Bruselas, pero no han hablado con la dirección de Navantia para que, al menos, reclame a la SEPI una explicación sobre el mercado de la energía eólica marina, que es por lo que estamos protestando".
Según el sindicalista, Teófila Martínez ha asumido el compromiso de hablar con la SEPI antes de mañana, día en el que llegará a las factorías gaditanas el nuevo presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. Sin embargo, para Linares, "es un poco decepcionante que tengan que esperar a hablar con nosotros para adoptar una decisión, cuando llevamos muchos días informando públicamente sobre cuál es el problema". El presidente del comité añadió que las próximas protestas dependerán del resultado de esa reunión.
También te puede interesar
Lo último