Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
Maltrato animal
Dos vecinos de El Puerto tendrán que ir a juicio para responder de la acusación de maltrato animal contra una mula, propiedad de una de ellas, a la que arrojaron viva a una zanja y después la taparon.
Los hechos ocurrieron la tarde del 17 de mayo de 2017 en la calle Palmera Africana, en una zona de viviendas rurales de autoconstrucción de El Barrero. Los acusados, valiéndose de una retroexcavadora cogieron a la mula, posiblemente ya enferma, y la lanzaron a una zanja para después taparla cuando el animal aún se encontraba vivo. Naturalmente, tras el enterramiento en vida, la mula murió.
Los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, previsto en el artículo 337 del código penal, por lo que el fiscal pide para los autores nueve meses de prisión y una especie de alejamiento animal durante tres años, ya que durante este tiempo no podrían ejercer ningún tipo de oficio, comercial de otro tipo, que tenga que ver con cualquier otro animal. Tampoco podrán tener ningún tipo de animal, ni para trabajo ni como mascota.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
El parqué
Incertidumbre
Envío
¿Réquiem por Muface?
9 Comentarios