Piel de Atún piensa en Cádiz como epicentro de ideas sostenibles
Una iniciativa madrileña quiere atraer a la provincia el próximo otoño visitantes con la etiqueta de ecologismo y turismo limpio
Cádiz/Ocurrió en un hotel de Madrid el pasado 17 de mayo. Luis Prieto, fundador de un movimiento llamado Piel de Atún, y José Manuel Lorenzo, presidente de XYZ Agencia, que pertenece al Grupo Banijay, presentaron a empresas y start ups un proyecto para Cádiz para el que, de momento, no tienen respuesta de las administraciones de Cádiz.
Luis Prieto afirma que su idea se posiciona como "un movimiento pionero en el ámbito de la Sostenibilidad en España y en Europa". Consiste, de momento, en realizar un encuentro en Cá diz el próximo para hacer a la provincia, con el litoral aún virgen y cierta mitificación desde el norte, como un símbolo de lucha contra el cambio climático. Para Prieto, que ya ha mantenido cotntactos con Diputación y Ayuntamiento de Cádiz, el potencial de la provincia para hacer llegar un mensaje a todo el continente puede tener un efecto bumerán recibiendo visitantes que crean en un turismo sostenible.
La charla dio paso a los representantes de tres empresas que ya colaboran activamente con Piel de Atún. Se trata de Auara, representada por uno de sus fundadores, Antonio Espinosa de los Monteros; Blockchain España, con Álex Preukschat; y A Greener Festival, con Jone Pérez, que lidera la presencia de la organización en España.
En sus intervenciones, apoyaron el movimiento y contaron las historias de sus respectivas compañías y las acciones que llevan a cabo para contribuir a mejorar el estado de la Tierra.
El proyecto que quieren presentar, pendiente de cerrarse, incluye "casetas con una gran variedad de producto local para su degustación y en el Castillo de Santa Catalina unas jornadas gastronómicas con la representación e intervención de chefs que darán clases maestras sobre el ecosistema de la zona a la que pertenecen los productos y su relación con el cambio climático. El objetivo es el proteger y conservar nuestra tradición y producción local, alertar de los peligros que ya conllevan la imprecibilidad y brusquedad del clima, y por supuesto disfrutarlos, y catarlos. Además, arte urbano y conciertos repartidos por la ciudad y un gran evento musical de celebración y despedida", explica Prieto.
El objetivo es juntar en Cádiz a un centenar de empresas y startups concienciadas con el medio ambiente de distintos sectores "para compartir logros, propuestas, tecnologías e innovaciones. Las principales plazas de la ciudad serán el punto de encuentro, de tal forma que se acerca la innovación al ciudadano, se comparte información y se difunden los mensajes de forma comprensible".
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