Pizzas con sabor a guisos marineros de Sanlúcar en homenaje a la I Vuelta al Mundo
Expedición Magallanes
La empresa sanluqueña Conservas Senra ha llegado a un acuerdo con la empresa de pizzas artesanales Casa Bona
La empresa Conservas Senra, de Sanlúcar de Barrameda y creada por Fran Senra, ha llegado a un acuerdo con la empresa de pizzas artesanales a nivel nacional Casa Bona para realizar pizzas con sabor a guisos marineros de Sanlúcar. Así, la primera creación será un homenaje a la I Vuelta al Mundo dada por Magallanes y Elcano, de la que se cumple el quinto centenario.
Según ha explicado Fran Senra a Europa Press, la idea inicial de la creación de la empresa fue la de "recuperar la tradición y la buena mesa del hogar", por lo que decidió fundar la empresa de conservas con la idea de que el guiso marinero tradicional pudiera llegar a las mesas de las casas de los consumidores.
Senra ha vivido en Nueva York, Chicago, Sevilla y Madrid y tras pasar por departamentos de Marketing y Comunicación de varias empresas, como Licenciado en Ciencia de la Información que es, decidió volver a su Sanlúcar natal, "por necesidad y añoranza", encontrando en el "sabor tradicional de los guisos marineros, transmitido por la cocina de su madre y la profesión marinera de su padre, la idea de comenzar una nueva aventura en forma de empresa".
A partir de ahí platos como el choco al pan frito, choco a la sanluqueña, langostinos al ajillo y manzanilla, pintarroja con tomate y menudo de choco se pueden degustar ya por diferentes puntos de España gracias a Conservas Senra.
Ahora, "en una vuelta de tuerca más", ha llegado a un acuerdo con la empresa de pizzas artesanal Casa Bona para realizar pizzas de guisos marineros de Sanlúcar. "Una fusión con sabor a Cádiz que esperemos que funcione y que como unión de dos mundos diferentes se va a empezar con una pizza homenaje a la I Vuelta el Mundo, en cuya conmemoriación Sanlúcar tiene mucho de que decir", ha señalado Senra.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)