La Policía Nacional desarticula a un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína
La Policía Nacional de Algeciras, dentro de la Operación Crianza, ha desarticulado un grupo organizado de tráfico de cocaína en el Campo de Gibraltar, con la detención de cinco personas, que se dedicaba a surtir a los puntos de venta al menudeo. El responsable de este grupo era un viejo conocido de los investigadores policiales, J.B.R. de 52 años natural de Algeciras, que ya había sido detenido anteriormente por hechos similares, y por los que había cumplido penas de prisión.
Tras intensas vigilancias, los policías lograron la identificación del resto de integrantes del grupo, otras cuatro personas, entre las que se encontraba la mujer del anteriormente referenciado T.M.J., y un joven A.L.A.B., vecino de Algeciras sin antecedentes, que era quien se encargaba del traslado de la droga, usando para ello un vehículo de alta gama perfectamente preparado para ocultar la cocaína.
Este coche fue interceptado en la Costa del Sol, concretamente en las inmediaciones de Marbella con el apoyo de agentes de esa Comisaría, cuando regresaba de Madrid en tránsito para Algeciras conducido por el señalado anteriormente, encontrándose oculta la droga, por lo que se procedió a su inmediata detención.
Posteriormente se detuvo a los otros cuatro miembros del grupo, los ya mencionados J.B.R, su mujer T.M.J, así como a A.J.C y J.C.V.T., todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Algeciras, a excepción de A.J.C. que reside en el municipio de Jimena de la Frontera.
Dentro de esta Operación Crianza se practicaron dos registros domiciliarios en viviendas de los encartados, interviniéndose pequeñas cantidades de estupefacientes y otros efectos relacionados con esta ilícita actividad. También se incautaron de tres vehículos los agentes policiales.
Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición judicial.
También te puede interesar