La Policía esclarece un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico en Sanlúcar
Sucesos
Dos personas llevaron a cabo el ataque con armas de fuego hacia una pareja que se encontraba en su vehículo y que recibió varios impactos de bala
Todos los detenidos tienen antecedentes por narcotráfico
El despliegue policial en Sanlúcar tras el ajuste de cuentas del pasado lunes se salda sin detenidos
La desembocadura del Guadalquivir se ha convertido en una de las zonas más calientes del narcotráfico en Europa. Desde que el Gobierno puso en marcha el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar en 2018, las mafias que controlan el tráfico de hachís han ido migrando su actividad hacia otras zonas de la provincia o de otras cercanas, como Málaga o Huelva, provocando un aumento de la violencia en el crimen organizado.
Este lunes la Policía Nacional ha informado que ha llevado a cabo en Sanlúcar de Barrameda la detención de los presuntos autores de varios disparos contra una pareja a la que persiguieron con su vehículo hasta darle alcanza, en un supuesto ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes asentadas en la ciudad.
Los hechos se remontan al pasado día 20 de abril, cuando un vehículo comenzó a perseguir a otro por la ciudad y, tras darle alcance a la altura de la calle Posadas y bajarse del mismo dos personas, trataron de agredir al conductor del primero. Uno de los agresores disparó en varias ocasiones contra las víctimas. Algunos de los disparos impactaron en el automóvil, sin embargo, ante la posibilidad de maniobra, las víctimas pudieron lograr la huida del lugar, no presentando heridas de gravedad.
Tras las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Nacional, se ha logrado identificar a los autores, barajando por ello como primera opción el ajuste de cuentas entre clanes del narcotráfico. De esta forma se ha llevado a cabo la detención de uno de los implicados a los pocos días del ilícito y el otro autor, conocedor de que estaba siendo buscado, cambio sus rutinas con el fin de evitar su detención sin éxito, ya que finalmente, fue localizado y detenido por la Guardia Civil en un control de carreteras, varias semanas después.
Todos los implicados presentan detenciones previas por tráfico de drogas, siendo ampliamente conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su vinculación con organizaciones asentadas en la Costa Noroeste, Sanlúcar de Barrameda.
Tras su detención, ambos detenidos fueron puestos a disposición Judicial del Juzgado Mixto Número Tres de Sanlúcar de Barrameda, decretando el ingreso en prisión para el autor principal y la libertad con cargos de la otra persona.
Temas relacionados
2 Comentarios