La Policía investiga siete pinchazos en la provincia de Cádiz aunque ninguno vinculado a abusos o robos
Los agentes trabajan en coordinación con la Guardia Civil para esclarecer los hechos y frenar la alarma social
La Policía Nacional investiga al menos siete pinchazos en la provincia de Cádiz, según ha indicado el comisario provincial, Santos Bernal Uceda, que ha especificado que las víctimas presentaron síntomas "no graves" y que en ningún caso ha ido vinculado a abusos o robos.
El comisario provincial ha señalado que los agentes trabajan en coordinación con la Guardia Civil para esclarecer los hechos y ha realizado un llamamiento a la calma ante el "miedo social que se está fraguando". Santos Bernal ha indicado que las primeras denuncias surgieron en el concierto de David Guetta en El Puerto de Santa María y las últimas se registraron el pasado fin de semana. "Los investigadores están coordinados entre ellos y la Guardia Civil y a nivel nacional también se está trabajando", ha agregado el comisario provincial de la Policía en Cádiz.
Todas las denunciantes han dado negativo en las pruebas toxicológicas realizadas para detectar algún tipo de sustancia en el organismo. También se señala en las denuncias que los pinchazos se producen, en su mayoría, en la zona del antebrazo.
En el caso de las últimas denuncias en El Puerto, las afectadas también han relatado su experiencia por redes sociales. Una de ellas relata cómo fue su prima la que sintió el pinchazo en la discoteca alrededor de las cuatro de la mañana, avisando de inmediato a los porteros del establecimiento. En ese momento vieron salir a otra chica quejándose también de haber sufrido un pinchazo, siendo sus acompañantes los que avisaron a la Policía y a una ambulancia, siendo trasladadas las chicas al hospital.
También te puede interesar
Lo último