Protestas en el colegio Blas Infante contra la supresión de un curso de Infantil

sanlúcar

La mayoría de los padres no llevan a los niños al centro a primera hora y este viernes habrá una concentración

Los alumnos entrarán estos días a las diez menos cuarto de la mañana.
F. Javier Franco Sanlúcar

26 de abril 2016 - 05:01

La asociación de padres del alumnos (AMPA) del colegio Blas Infante inició ayer lunes una serie de protestas contra la supresión de una de las dos líneas de Educación Infantil de 3 años de este centro público para el próximo curso escolar.

En principio, durante esta semana, los niños no entrarán en el colegio hasta las nueve menos cuarto de cada mañana -la primera hora lectiva- y, además, el viernes habrá una concentración convocada por dicho colectivo durante esos 45 minutos. Según informó el AMPA, el seguimiento de la protesta en la jornada de ayer fue del 90%.

El pasado 18 de abril, representantes de la asociación registraron en Cádiz un escrito dirigido al delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, para comunicarle su "más rotundo rechazo" ante la eliminación de ese curso e informarle de las protestas programadas "hasta no obtener una respuesta satisfactoria".

El AMPA califica de "totalmente injustificada e injusta" la supresión de una línea. "Puesto en contacto el director del centro con el presidente de la Comisión de Escolarización de Sanlúcar, nos manifestó, en nombre de la Delegación, que si había alumnos para una unidad más de las ofertadas en el Barrio Alto, sería adjudicada al colegio Blas Infante. Terminado el proceso de solicitudes de plazas, se corrobora la necesidad de que exista una unidad más de Educación Infantil de 3 años en el Barrio Alto. Por ello, pedimos que no se suprima la unidad y que ésta se ajuste a la trayectoria de este colegio de tener dos clases de dicho nivel", explica en la carta.

El colectivo de padres precisa que, a pesar de haberse establecido una sola unidad para el próximo curso -con 24 plazas más una de reserva-, el centro ha registrado 44 solicitudes, "que podrían haber sido muchas más si se hubiera ofertado dos unidades, pues en años anteriores se superaron las 50, desplazando a alumnos a otros colegios".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Galería del Crimen | Capítulo 15

Flores y tumbas

Lo último