El Puerto, centro del movimiento de coches de militares estadounidenses
Una empresa con sede en la ciudad se encarga de los trámites de entrada y salida de vehículos privados
Una empresa, con sede en El Puerto, ha logrado un contrato por el que se encargarán de toda la logística y trámites para la salida y entrada de los coches privados de los militares estadounidenses de la Base. Todos estos vehículos tendrán que pasan por El Puerto camino a su destino en EEUU o si llegan, camino a Rota, pero también a Lisboa, Madrid y Valencia, procedentes del país norteamericano.
Así lo apuntan desde la compañía LCS (Logistics Consortium Spain), que ayer inauguró, con un acto al que invitaron a responsables de la Base de Rota, las oficinas y el almacén en el polígono Las Salinas de Levante. Diego Fernández, portavoz de la compañía, manifestó que "se trata de los vehículos privados que traen los militares de EEUU para el tiempo de su estancia en la Base y el tráfico de vehículos para los que salen de vuelta a EEUU u otro destino militar en el mundo". "Toda la logística desde y hacia origen se maneja desde El Puerto, con el socio alemán-americano Transglobal Auto Logistics u IAL", afirmó. Por ahora, para los próximos 5 años, que es hasta cuando se extiende el contrato por valor de 385 millones de dólares
Actualmente, contó Fernández, y con motivo de la llegada los buques del escudo antimisiles y su tripulación, por la empresa están pasando de 150 a 200 vehículos al mes. "Al año pasarán unos 6.000 ó 7.000 vehículos", dijo. Desde allí se encargan de todos los trámites necesarios, con la aduana por ejemplo, o realizan una exhaustiva inspección para los vehículos que van hacía norteamérica. "Allí tienen que llegar los coches impecables y tres de nuestros trabajadores han realizado un curso para preparase para esta tarea", apuntó.
De momento, LCS, que trabaja desde hace diez años en la zona y con la Base Naval de Rota para otras cuestiones, ha aumentado su plantilla en cinco personas.
También te puede interesar
Lo último