Quejas por la falta de matrona en el centro del Barrio Bajo
sanlúcar/Usuarias del centro de salud del Barrio Bajo han denunciado públicamente que desde hace aproximadamente un mes no disponen del servicio de matrona que venía atendiendo a las mujeres embarazadas.
Según se han quejado, la matrona asignada a este centro se dio de baja y no ha sido sustituida. "Estamos sin matrona y ni siquiera se le espera, según cuentan en el propio centro. Ésta no es una cuestión nimia, ya que si un embarazo llega a término y se produce algún problema, el personal médico que atienda el parto pedirá la cartilla de la matrona, que estará sin rellenar, por lo que certificará que el embarazo no ha sido controlado. Una situación de estas características podría dar pie a que las autoridades sanitarias se eximieran de cualquier responsabilidad", dicen.
Estas usuarias, que están utilizando las hojas de reclamaciones del centro para formalizar sus quejas, lamentan que "las embarazadas estamos asumiendo un riesgo evidente sin este seguimiento".
En el centro, una nota informa de la "cancelación" de la consulta de la matrona "por razones organizativas" hasta "nueva orden de la dirección".
1 Comentario