"Queremos que los vecinos se acerquen a celebrar este acto"
Miguel Nieto lleva 12 años como presidente de la asociación de antiguos alumnos del colegio salesiano en San Fernando. Durante este año se ha estado celebrando en cincuentenario de la asociación cuyos actos concluirán hoy, según lo previsto, a la una de la tarde en la Venta Vargas con la inauguración del monumento a su patrón, San Juan Bosco.
-¿Qué significa para los miembros de la asociación el haber cumplido medio siglo?
-Hay que hacer una pequeña diferenciación. En total somos 210 socios. Los más antiguos, son los que lo viven con más intensidad y cariño. Los nuevos no tanto, lo viven de otra manera. Pero en general estamos muy contentos.
- Durante este año de celebraciones se han sucedido multitud de eventos, ¿qué cree que ha tenido una mejor acogida?
-De todas las cosas, en principio, las charlas. Los actos del cincuentenario se han acoplado a los actos anuales de la entidad. También la actuación del quinteto de Jerez, las charlas de los historiadores, que no es la primera vez que vienen. La Fiesta de la Gratitud, muy emotiva, allí nos reunimos en el colegio de Puerto Real, en la que los más veteranos pudieron volver a su colegio, comer en su antiguo comedor, fue un momento para el reencuentro. También la procesión de la Virgen María Auxiliadora, ya que este año ha salido en un paso, ha cambiado la forma, pero no lo que significa. Aunque he nombrado algunos actos no se pueden desprestigiar a los demás, hemos tenido una buena acogida en todos. Estamos muy contentos.
-El último acto, la colocación de la estatua de San Juan Bosco que se inaugura hoy, ¿qué es para la asociación levantar el monumento en su nombre?
-Es algo muy importante. Se trata de una estatua de unos dos metros instalada sobre un pedestal de tres, en total casi cinco metros, por lo que hay que anclarla al suelo. Días antes de su colocación hemos estado haciendo publicidad sobre el acontecimiento porque queremos que los vecinos de la zona se acerquen a celebrar este acto con nosotros.
No hay comentarios