Renfe duplica el número de trenes entre Cádiz y Sevilla a partir del lunes 22 de junio

La oferta en esta relación de Media Distancia pasa de los seis trenes actuales a doce circulaciones en un día laborable

El Alvia Madrid-Cádiz mantiene su oferta actual

Un tren de Media Distancia de Renfe.
Un tren de Media Distancia de Renfe. / D. C.
Redacción

17 de junio 2020 - 12:24

Renfe duplica el número de servicios de Media Distancia entre Sevilla y la provincia de Cádiz a partir de este lunes 22. La oferta pasará así de los seis trenes que actualmente prestan servicio en un día laborable a doce (seis en cada sentido).

En el caso del Alvia con Madrid la programación se mantiene sin variación, con un tren diario por sentido, y se irá ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa al Estado de Alarma.

La nueva programación entre Sevilla y Cádiz estará disponible a partir de mañana jueves en todos los canales de venta. En el caso de los servicios Madrid-Cádiz, la venta se ampliará hasta el 12 de diciembre. De esta forma, a través de la venta anticipada, la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar los incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda así lo requiera.

Doce trenes MD con Sevilla

A partir del día 22 la oferta actual de Media Distancia entre Sevilla y la Bahía se duplicará, elevando a doce los trenes que circulen en un día laborable entre ambas ciudades.

El nuevo horario de esta relación será el siguiente:

- Salidas de Cádiz: 6.30h, 9.40h (lunes a viernes), 12.40h (lunes a viernes), 14.40h (lunes a viernes), 17.40h y 20.40h

- Salidas de Sevilla: 6.40h (lunes a viernes), 9.45h, 14.45h, 16.45h, 20.10h y 21.50h

Viajar seguro a bordo

Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity (anteriormente denominados Altaria, Talgo y AV City). A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.

La Tarjeta Dorada mejora sus condiciones

A partir del próximo 22 de junio la Tarjeta Dorada se podrá utilizar los sábados con descuentos del 40%, cuando hasta ahora era del 25%, descuento que pasa al lunes. De esta forma, se incorpora uno de los días de la semana con mayor demanda al mejor descuento.

Más de 38 millones de euros devueltos a los clientes

Durante la crisis sanitaria, Renfe ha devuelto un total de 38,6 millones de euros a sus clientes por los casi un millón de billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Avlo.

Más de 25.000 sanitarios han viajado sin coste

La finalización del estado de alarma pondrá fin a un periodo en el que Renfe permitió a todos los profesionales sanitarios viajar a bordo sin coste. Durante este periodo más de 25.000 sanitarios han hecho uso de los servicios de Ave, Avant y Larga Distancia de Renfe.

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