Sin plazas para el tren Alvia Madrid-Cádiz el próximo fin de semana

Renfe

Este fin de semana solo hay tres trenes directos desde la capital

Un tren Alvia llega a la estación de Cádiz procedente de Madrid.
Un tren Alvia llega a la estación de Cádiz procedente de Madrid. / Julio González
R.D.

04 de abril 2022 - 10:32

La falta de trenes directos entre Madrid y Cádiz ha dejado ya sin plazas para viajar el próximo viernes y sábado, 8 y 9 de abril, justo cuando comienzan las vacaciones de la Semana Santa y el tráfico de viajeros se multiplica. Pese al anuncio de Renfe del refuerzo de trayectos de media y larga distancia del Alvia Madrid-Cádiz, que son de los más demandados a nivel nacional, este año solo se han fletado tres trenes, frente a los cinco que se habilitaban antes de 2020, de la crisis del coronavirus.

El domingo sigue habiendo plazas disponibles de trenes directos, a un precio de 124 euros. Tampoco hay opciones ni plazas para billete combinado con el AVE a Sevilla.

Renfe anuncia refuerzos

Renfe acaba de anunciar la oferta de cerca de 2 millones de plazas para viajar en sus trenes esta Semana Santa, entre el viernes 8 y el lunes, 18 de abril, con un incremento de 79.569 plazas a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia. Entre los trayectos con mayor refuerzo se encuentra el Alvia Madrid-Cádiz, que junto a Sevilla y Málaga, son los viajes más demandados.

Según informa en un comunicado, la compañía también reforzará los trenes de Media Distancia y Avant para los desplazamientos a localidades más cercanas y ofrecerá 836.685 asientos en estos servicios.

En total, los trenes Ave y de Larga Distancia ofrecerán 979.405 plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones.

Aparte de los trayectos entre Madrid y Andalucía, también habrá un mayor refuerzo en los Ave y Avlo hacia Cataluña (desde Madrid hasta Zaragoza, Barcelona y Figueres).

También se refuerzan los Ave Madrid-Albacete-Alicante, así como los servicios de Avlo y Ave entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los días con mayor incremento de plazas son el viernes 8 y el lunes, 18 de abril (con 388.472 plazas en total, tanto de servicios comerciales como públicos) que coinciden con la salida y vuelta de las vacaciones, y se vuelven a reforzar el miércoles 13 y el Jueves Santo.

Para la operación retorno la compañía ha programado 186.755 plazas en estos trenes.

stats