Rescatados en el Estrecho 7 inmigrantes en una balsa de juguete
Salvamento Marítimo rescató ayer en aguas del Estrecho a siete inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática de juguete. Según informaron fuentes de Cruz Roja, la actuación se produjo alrededor de las seis de la mañana, cuando recibieron una llamada alertando de la presencia de una embarcación a la deriva en la zona. Activado el dispositivo de búsqueda, la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó la barca a siete millas al suroeste de Tarifa.
Los inmigrantes, siete varones de origen subsahariano, todos mayores de edad, fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto tarifeño, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, algunos con leves síntomas de hipotermia.
Se trata de la segunda embarcación que llega a Tarifa en esta semana. El día de Navidad, Salvamento Marítimo rescató a otros siete inmigrantes en una balsa de juguete el Estrecho que estaba a punto de hundirse.
Precisamente, la asamblea local de esta institución humanitaria y el Ayuntamiento de Tarifa, a través de las áreas de Sanidad y Asuntos Sociales, han organizado un almuerzo solidario para personas en riesgo de exclusión social o que atraviesan una situación precaria económica, colectivo en el que se encuentran también los inmigrantes.
No hay comentarios