Rescatados uno a uno los 30 bañistas atrapados en una cala de Roche
Los bomberos instalaron una escalera en una actuación que se alargó hasta la noche en la zona, accesible en bajamar
Los bañistas que quedaron atrapados la tarde del martes en una cala de Conil al subir la marea, fueron finalmente rescatados uno a uno por efectivos del Consorcio de Bomberos y Protección Civil a través de una escalera y atados con cuerdas.
Hasta cerca de las once y media de la noche duró la intervención en la Cala del Pato de Roche, una cala en la que el año pasado también hubo un rescate similar y a la que sólo se puede acceder a pie con la marea baja y que, por tanto, se queda sin salida en la pleamar.
Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el grupo estaba formado por unas 30 personas, entre ellas una embarazada, tres niños pequeños y varios adolescentes y ancianos. Los efectivos llegaron al lugar poco antes de las nueve de la noche y empezaron a colocar una escalera corredera, un sistema de cuerdas y poleas y un triángulo de evacuación.
La escalera se colocó en un tramo donde hay una escalera rota por lo temporales y poco a poco fueron evacuando a los bañistas, sin que ninguno sufriera ningún daño, ya que hasta la una no estaba previsto que bajara la marea.
El acantilado de la Cala del Pato, una que se encuentra pasado el Hotel Confortel, tiene unos 14 metros de profundidad y a ella sólo se puede acceder caminando por la arena en bajamar.
La concejal de Playas del Ayuntamiento de Conil, Pepa Amado, recordó esto una vez más, ya que no es la primera vez que unos bañistas quedan atrapados en esta zona. "No es una cala para estar tomando el sol, porque la marea sube, y por eso preferimos no tener acceso a la zona". "No podemos tener cartelería en las rocas, con las mareas sería un visto o no visto", añadió. Amado valoró el trabajo de Protección Civil y Bomberos que realizaron un rescate.
El verano de la año pasado en la misma cala, otro grupo de bañistas tuvo que ser rescatado de la misma manera. También había una mujer embarazada y niños en el grupo, que salió de la zona sin problemas.
No hay comentarios