Responsables de Economía convocaron una reunión con el alcalde a primera hora de la tarde
De Bernardo se reunió luego con los portavoces y miembros del equipo de gobierno
El alcalde isleño, Manuel de Bernardo, tuvo conocimiento de las posibles irregularidades en la Caja Municipal a última hora de la mañana de ayer, cuando los responsables del Área de Economía y Hacienda le pidieron una reunión urgente para trasladarle sus sospechas y exponerle los resultados de la investigación interna.
Comprobadas y ratificadas dichas irregularidades, el regidor consultó la mejor forma de proceder a los servicios jurídicos municipales, que aconsejaron la interposición de la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional que se saldó horas después con la detención de los dos funcionarios implicados.
De Bernardo, posteriormente, convocó a los miembros de su equipo de gobierno para trasladarle lo acontecido y explicarles la situación. Lo mismo hizo con los portavoces de los grupos municipales.
A media tarde, y cuando los funcionarios implicados ya prestaban declaración en la Comisaría, el Ayuntamiento emitió un escueto comunicado de prensa en el que informaba de que se daba cuenta de la existencia de un informe de los servicios económicos del Ayuntamiento "en el que se comprueban irregularidades en la Caja municipal estando implicados, presuntamente, dos funcionarios".
La nota advierte también del proceder del Ayuntamiento al interponer la correspondiente denuncia en la Policía Nacional y se da a conocer la detención de los trabajadores municipales. "La cuantía cuya falta se ha detectado se sitúa inicialmente en torno a los 480.000 euros sin perjuicio de los datos que ofrezca la investigación", asegura el Ayuntamiento.
No hay comentarios