El SAS prepara un recurso y le recuerda a Pascual el expediente abierto por Competencia

J. Benítez Cádiz

16 de noviembre 2016 - 06:45

Frente a esta sentencia que se desayunaba la plantilla de Pascual de sus seis hospitales mientras esperaban la celebración de una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar el estado de ánimo de sus trabajadores y anunciar sus próximas movilizaciones, el SAS avanzó que seguirá en la brecha.

Así, el Servicio Andaluz de Salud emitía a mitad de la mañana de ayer una nota en la que indicaba que está preparando un recurso de casación ante el Tribunal Supremo "por seguir entendiendo que la empresa José Manuel Pascual Pascual S.A. no puede seguir fijando precios arbitrarios sin el consentimiento de la administración sanitaria".

De hecho, la Junta de Andalucía recuerda que ese argumento fue el esgrimido cuando el SAS denunció a Pascual ante la Agencia de Defensa de la Competencia Andaluza, que resolvió recientemente incoar un expediente sancionador por "presuntas prácticas restrictivas de la competencia".

Además, el SAS recuerda en su nota que, lo mismo que ahora, una vez más, el TSJA le da la razón a Pascual, "previamente le han dado la razón a la administración sanitaria andaluza con sentencias favorables relativas a las unidades de precios concertados con las que la mencionada empresa se mostraba en contra".

A eso se suma que la Junta recuerda que la administración sanitaria andaluza está aún pendiente de un recurso ante el Supremo relativo a la prórroga del concierto sanitario de 2014. En el caso de que dicho órgano jurisdiccional le diera, en este caso, la razón al SAS, la Junta deja caer que pronunciamientos judiciales como el de ayer por parte del TSJA a favor de Pascual "quedarían afectados".

En la nota, la Junta afirma que "siempre ha estado abierta a la negociación con la empresa Pascual, pero las condiciones que plantea la empresa son totalmente inadmisibles por estar fuera de os precios de mercado y fuera de la legalidad".

stats