Sábado de lluvia en Cádiz: horas y municipios en los que lloverá con mayor intensidad

Pronóstico

Un día de lluvia en Grazalema. / Ramón Aguilar

La lluvia no ha dejado de caer en Cádiz desde el jueves pasado y la previsión es que siga igual durante todo el fin de semana. Si bien no ha sido una lluvia especialmente intensa de manera prolongada, sí que ha dejado importantes registros de precipitaciones en determinadas localidades de la provincia, especialmente en la Sierra de Cádiz.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Grazalema (recordemos que es uno de los puntos más lluviosos del país) ha recogido la nada desdeñable cifra de 165 litros desde el jueves 7 de marzo hasta la mañana de este sábado 9. De hecho, esta madrugada sí ha sido intensa de precipitaciones en el municipio porque más de la mitad de la lluvia recogida (84,7 litros) ha caído durante las primeras horas de este sábado y hasta las 9:30.

La previsión para el día es que nuevamente continúe lloviendo aunque las precipitaciones no estarán tan concentradas y se irán distribuyendo a los largo de la jornada. De hecho, Aemet tiene previsto levantar el aviso amarillo en la provincia por este motivo a las 15:00 horas, por lo que la franja del mediodía podría marcar el descenso de las precipitaciones. No quiere decir que no vaya a seguir lloviendo durante la tarde (la probabilidad de precipitación se mantiene alta: del 90-100% en la Sierra y la Janda y entre el 75-90% en el resto de las comarcas de la provincia) pero de producirse, serán unas precipitaciones menos intensas y esporádicas.

Horas en que se espera lluvia más intensa en Cádiz

Alerta amarilla por viento en Cádiz

El aviso amarillo por viento fuerte continúa activo en todo el litoral gaditano, tanto en la vertiente atlántica como en la mediterránea. Aemet espera un componente suroeste de fuerza 7 (50-61 km/h) con olas de 4-5 metros de altura. En tierra, las rachas podrían llegar a los 80 km/h.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último