Satisfechos, pero siempre mejorable

Los usuarios ven bien los horarios pero plantean algunos cambios

A.ruiz Cádiz

14 de noviembre 2013 - 01:00

"Los horarios están bien. Lo malo son los retrasos y el estado de algunos autobuses". En la parada frente al puerto de Cádiz, tres estudiantes universitarios de Puerto Real comentan qué les parece el servicio público de transportes que usan a diario para venir a clases. "Quizás aumentaría los servicios en hora punta. Suele ir mucha gente de pie, y a veces se tienen que quedar en la parada esperando al siguiente", charlan Daniel, María Ángeles y Celia.

Bajando del catamarán, llega un usuario con su bicicleta. Viene de El Puerto todos los días para trabajar. "El servicio está muy bien aunque siempre es mejorable. Yo pondría barcos más temprano porque a veces tengo que coger el tren, y el catamarán es más agradable y más barato".

En la estación de autobuses de la Plaza de Sevilla un joven espera el autobús para Chiclana. "Si se cuidaran los horarios sería mejor pero por lo demás lo veo bien", comenta Tom. Ana, trabajadora y también usuaria del autobús a la ciudad chiclanera, se queja de la impuntualidad "y que es muy caro, más teniendo en cuenta que para Chiclana sólo podemos ir en bus, es la única manera", argumenta. Ella, como la mayoría de los usuarios que se encuentran en las paradas, llevan encima la tarjeta del Consorcio. "Con esto me ahorro bastante, eso sí".

Esta tarjeta es el servicio mejor valorado por todos los viajeros cuando se le pregunta por el transporte público en la Bahía. "Voy todos los días a El Puerto en autobús y me ahorro unos 80 céntimos cada vez que lo cojo, al mes es un dinero. Además, si recargas cinco euros te regalan una bonificación, está muy bien", manifestaba el joven Miguel.

Gema, vecina del Río San Pedro se queja de los fines de semana. "Es horroroso, de hora en hora, cuando en esta zona sólo hay este transporte, no hay ni un catamarán ni un tren para desplazarnos a Cádiz las personas que no tengamos vehículos". Y añade: "Llevo siete años aquí y al menos este año han puesto el horario aproximado de la llegada de los autobuses en las distintas paradas para poderte guiar".

Caso aparte son los viajeros que esperan desplazarse a lugares fuera del Consorcio, como Barbate o Conil, desde donde viene todos los días a trabajar José Manuel. "El horario me viene mal, y tengo que salir antes para no esperar una hora en la parada. Nosotros tampoco podemos usar la tarjeta ahorro", lamenta.

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