Una Semana Santa de gloria
Turismo
Horeca confirma la satisfacción entre sus asociados por la masiva llegada de visitantes
Horeca prevé una ocupación "histórica" durante la Semana Santa en la provincia de Cádiz
La provincia de Cádiz está viviendo una Semana Santa gloriosa en cuanto a ocupación hotelera y visitantes. Si ya advirtió Horeca, la patronal hostelera, que la Semana Santa podría ser histórica, la buena meteorología está ayudando a que las previsiones más optimistas se queden pequeñas para describir la masiva llegada de visitantes. Antonio de María, presidente de Horeca, reconocía a este diario que hasta el próximo lunes no habrá cifras concretas de ocupación, “pero la sensación que tenemos y lo que nos cuentan nuestros asociados es que va a ser una Semana Santa espectacular, histórica, como ya dijimos. Y eso que todavía estamos a Miércoles Santo”.
Piensa De María que las altas temperaturas y la variada oferta de la provincia está provocando que cada vez sean más quienes optan por desplazarse hasta Cádiz en esos días de vacaciones. “Ya no sólo hablamos de turismo nacional, porque por las calles vemos una gran cantidad de extranjeros”.
Y es que si en Carnavales la ocupación de hoteles y apartamentos turísticos fue histórica “en esta Semana Santa va a ocurrir algo similar. Hay una gran satisfacción entre los hosteleros, con mucho trabajo a lo largo de todo el día, las calles llenas de gente, las playas llenas por las mañanas, las visitas a museos, a bodegas, estamos todos muy satisfechos”.
Recalca el presidente de la patronal hostelera que además de hoteles llenos se está viendo un gran crecimiento de ocupación en los apartamentos turísticos. “Es una fórmula que gusta mucho a familias grandes, que pueden tener las plazas que necesitan, que tienen cocina para prepararse lo que quieran. Viene mucha gente y la oferta es amplia en la provincia. Es algo que también se debe tener en cuenta”.
Para comprobar que Cádiz está de moda no hay más que intentar buscar una plaza en algunos de los trenes que conectan con la provincia, y que estos días vienen llenos. Lo mismo ocurre con los vuelos que llegan al aeropuerto de Jerez, que durante la Semana Santa aumentan. Además, ahora que llega el largo puente del Jueves y el Viernes Santo, es cuando más se va a notar una histórica afluencia de visitantes a una provincia que cada vez convence a más turistas.
No hay comentarios