Sequía: El Consorcio de Aguas, más gestión que política para afrontar un reto peliagudo
El presidente, Andrés Díaz, recuerda que "en un asunto tan importante no caben enfrentamientos entre partidos"
Las lluvias de los últimos días no bastan, hacen falta auténticas trombas
Las desaladoras, una realidad que se antoja necesaria
Cádiz/El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que desde el pasado verano preside Andrés Díaz afronta el complicadísimo reto que supone garantizar el agua potable para un millón de habitantes en tiempos de sequía. No es ninguna tontería.
Consciente de la responsabilidad que implica el cargo para el que ha sido nombrado, este paternero que desde las siglas de AxSí fue alcalde de su pueblo en la última legislatura ha aprendido rápido y bien sus nuevas funciones. Tanto es así que no duda en afirmar que la política queda en un segundo plano cuando se trata de asegurar un bien sagrado como es el agua potable.
"Gestión y gestión", reitera a la hora de explicar la tarea que tiene por delante en estos tiempos difíciles. "No podemos encarar este asunto como partidos sino como una responsabilidad de gobierno, de forma conjunta. No caben los enfrentamientos políticos porque nos jugamos mucho", recuerda.
Desde su despacho en la sede de la entidad en Jerez de la Frontera, Andrés Díaz transmite paz y confianza. Virtudes, desde luego, necesarias con el desafío que le aguarda en el horizonte inmediato. Pero también es un tipo listo. Tanto que no ha dudado un segundo en entender que quienes saben del tema deben dar un paso al frente.
El nuevo presidente del Consorcio se apoya en los técnicos, en los ingenieros, "porque ellos son los que de verdad saben de esto". Y los técnicos hablan con una profesionalidad, conocimiento, claridad y transparencia de la que deberían aprender muchos de nuestros políticos. Lo dicho, un tipo inteligente.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)