SierraSur cierra una nueva edición de música, buen rollo y naturaleza en plena Sierra de Cádiz
Música
El festival, celebrado este fin de semana en el Área Recreativa de Arroyomolinos, reunió a artistas como El Kanka, Nena Daconte, Elefantes, Raúle o Varry Brava Trío
Raúle: "Despedirme de Cádiz con dos conciertos es un regalo que me da la vida"
Shuarma (Elefantes): "Los grupos que van a las emociones primarias y básicas, mantienen a sus fans por encima de las modas musicales"
Este pasado fin de semana el Área Recreativa de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra, acogió una nueva edición de SierraSur Ecofestival, la cita que se ha convertido ya en un clásico del otoño musical gaditano. Miles de personas, sobre todo familias, se reunieron en torno a la música, el buen rollo y la naturaleza para escuchar a sus artistas favoritos.
Además de un cartel plagado de grupos y cantantes nacionales, este evento reserva un espacio para los niños, que tienen la oportunidad de practicar muchas actividades para entretenerse: pintacaras, carreras de sacos, tirolina, kayaks, fútbol, juegos tradicionales, talleres de pintura, etc, en un logrado intento por hacer que los pequeños se acerquen a la música en directo y los padres y madres puedan disfrutar con ellos.
La oferta se completa con puestos para reponer fuerzas y comprarse un capricho o un recuerdo en un entorno en el que la naturaleza es parte de la oferta pero en el que también se busca respetar el entorno.
El viernes la jornada comenzó con sabor gaditano de la mano de Jesús Bienvenido y The Agopornis, que unieron fuerzas para abrir fuego con mucho ritmo y ganas de bailar. Les siguió el grupo Comandante Twin, que se unieron al público y bajaron del escenario para compartir su buen rollo. La tarde no paraba y le tocó el turno a Javi Medina, un cantautor madrileño que llevó la fusión flamenca a Zahara y contagió su arte.
Casi a las nueve de la noche salió Nena Daconte, el proyecto de Mai Meneses que ha vuelto a rodar y a llevar sus tiernas canciones al escenario. El Kanka, uno de los baluartes de este festival, ya sabe lo que es SierraSur y por eso se metió al público en el bolsillo con su música, sus letras y sus constantes bromas.
Varry Brava Trío eran los encargados de cerrar la primera jornada con su descaro y sus ganas de pasarlo bien. Con 'accidente' incluido, ya que se quedaron sin sonido durante varios segundos, no dejaron que este imprevisto les afectara e hicieron bailar al personal hasta pasadas las dos de la mañana.
El sábado Danié, un grupo originario de la vecina localidad de Ubrique, sorprendieron al público con su potente directo y su música rock, dejando muy buen sabor de boca y ganas de seguirles la pista. Tras ellos Jordana B, el seudónimo bajo al que se oculta la artista argentino-española María Solá Oteyza, y que ya estuvo el pasado verano en el festival No Sin Música.
Quien levantó pasiones y congregó a un gran número de seguidores fue Mr. Kilombo, que oyeron corear sus canciones y vieron como los presentes movían el cuerpo al ritmo de sus melodías con gran entusiasmo. La noche estaba lejos de acabar y llegaron Elefantes, el mítico grupo catalán que lo dio todo y demostró por qué llevan tantos años formando parte de la escena musical española. La voz cantante, Shuarma, no dejó de interactuar con el público y demostró una fuerza y energía brutales que traspasaron el escenario.
Uno de los artistas más aclamados últimamente es Raúle, el cantante jerezano que lleva una meteórica carrera y que se convirtió en uno de los platos fuertes de la noche con su pop aflamencado. Para decir adiós hasta 2024 se eligió al grupo madrileño El Sombrero del Abuelo, que dejaron el ánimo en lo más alto.
También te puede interesar