Suspendidos varios catamaranes entre Cádiz, El Puerto y Rota por cuarto día consecutivo
transportes
El servicio lleva sin funcionar con normalidad desde este lunes
La Junta pretende favorecer el transporte público en detrimento del coche privado en la Bahía
De nuevo, la conexión por catamarán entre Cádiz, El Puerto y Rota ha quedado nuevamente suspendido para esta jornada de jueves. Se trata del cuarto día consecutivo en que este servicio no está disponible para los usuarios, que serán trasladados por los autobuses. Al igual que ha ocurrido estos días atrás, se alegan "causas técnicas". Según apuntaron fuentes de la Consejería el martes, un barco está pendiente de una pieza que está previsto que llegue en unos días; y a otro se le están poniendo motores nuevos. A estas dos bajas, habría que sumarle hoy la "incidencia técnica" que afectaría a un tercer barco que prestaba servicio en la tarde del miércoles.
No osbtante, a las 13:00 horas la Consejería ha informado de que se ha podido subsanar la incidencia técnica de este tercer barco, que ya estaría navegando entre Cádiz y El Puerto. La recuperación de este catamarán ha permitido recuperar muchas de las rotaciones entre las dos ciudades que estaban suspendidas desde esta mañana, de manera que las cancelaciones afectarían a esta hora a los siguientes servicios (el resto se estaría realizando con normalidad):
- Salida de Cádiz: 15:10 21:35
- Salida de El Puerto: 14:25
- Salidas desde Cádiz destino Rota: 7:50, 9:25, 11:05, 15.15, 16:50, 18:30, 20:05
- Salidas desde Rota destino Cádiz: 7:05, 8:35, 10:15, 12.00, 16:00, 17:40, 19:20, 20:50
Un servicio suspendido desde el lunes
El transporte por mar entre Cádiz, El Puerto y Rota lleva sin funcionar correctamente desde este lunes. A pesar de esto, en la web del Consorcio de Transportes no se informa de cuánto tiempo estarán sin servicio los catamaranes, sino que publica diariamente el listado de rotaciones canceladas, lo que genera incertidumbre a los usuarios sobre su disponibilidad cada día.
También te puede interesar
Lo último