Calle Real
Las delicias del Pasaje
El Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos III, en Prado del Rey, acogió a principios de esta semana una conferencia del presidente de la Sociedad Española de Astronomía, Emilio Alfaro Navarro, sobre la formación de la Vía Láctea, que despertó el interés de alumnos y profesores del centro.
El reconocido también investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en Granada, compartió sus conocimientos con un aforo de más de 80 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y de los dos primeros cursos de Bachillerato. La actividad fue organizada por el departamento de matemáticas de este instituto con el objetivo de acercar el interés por la astronomía y por la ciencia, teniendo como base que en 2009 se cumplió el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telescopio a manos de Galileo Galilei.
Cabe recordar que el centro pradense Carlos III es reconocido por desarrollar actividades innovadoras con el fin de fomentar la participación activa de los alumnos en el conocimiento. De hecho, el curso pasado este mismo departamento de matemáticas puso en marcha una exitosa acción denominada Todo el mundo opina, donde un nutrido grupo de personalidades, entre ellas los Príncipes de Asturias, reflexionaron sobre la importancia del esfuerzo en la vida. Aquella iniciativa deparó en una exposición.
También te puede interesar
Lo último
Calle Real
Las delicias del Pasaje
José Antonio López
El mundo
Crónicas levantiscas
Los cuervos sobre el Vaticano
No hay comentarios