El 'Solitaire' sale del dique seco de Navantia Cádiz para dejar sitio al crucero de Celebrity
El buque permanecerá un mes amarrado en el astillero para culminar la reforma interior
El buque Solitaire ha abandonado este viernes el dique cuatro del astillero de Navantia Cádiz después de seis meses de trabajos para dejar sitio al crucero Celebrity InfinityCelebrity Infinity, que tiene previsto llegar a la factoría en la madrugada de este domingo al lunes. El Solitaire permanecerá otro mes amarrado en el muelle de armamento para culminar la reforma en su interior, según ha indicado Navantia.
La obra del Solitaire ha sido fundamentalSolitaire para que la factoría haya paliado la caída de la actividad en el área de cruceros. El Solitaire es un barco especializado en la colocación de tuberías en aguas profundas, y en el momento de su construcción a mediados de la década de los noventa, era el mayor buque de este tipo del mundo. Propiedad de la empresa holandesa Allseas, llegó al astillero de Cádiz a finales de junio para hacer una gran reparación con el objetivo de alargar su vida útil, ya que parte de su casco es mucho más antiguo porque su estructura procede un granelero botado en 1972.
Con el Celebrity Infinity, Navantia Cádiz retomará la actividad en el sector de la reforma de cruceros tras un año de práctica parálisis como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Este crucero será el primero en acometer una varada de entidad en la Bahía de Cádiz tras la marcha el pasado verano del 'Allure of the Seas'. El estallido de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus ha frenado en seco al sector de los cruceros justo cuando Cádiz contaba con 37 reparaciones programadas entre 2020 y 2022. Precisamente, el último crucero de Celebrity reparado en la Bahía de Cádiz fue el Celebrity Silhouette, que hace justo abandonaba el dique de Puerto Real.
Además, el Carnival Victory permanece amarrado en Navantia Cádiz a la espera de que en la próxima primavera se acometa la reforma aplazada hace justo un año por la pandemia de coronavirus. Aunque los primeros trabajos de reforma interior ya han comenzado, el grueso de la varada se prevé acometer en el dique de Puerto Real.
Actualmente hay una decena de reformas de cruceros pendientes de confirmación a la espera de que se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus. Según indicó recientemente Navantia, los contactos con los clientes siguen existiendo y se van actualizando sus planes de mantenimiento, aunque con modificaciones continuas en función de cómo va evolucionando la pandemia. La empresa confía en ésta sea una situación transitoria y que se retome el pulso a este segmento de actividad, no de manera inmediata, pero sí a medio plazo.
El astillero de Cádiz iniciará este mes la reparación del Avemar Dos, perteneciente a la naviera Balearia, que recalará en la factoría gaditana para la sustitución de sus motores por otros más eficientes y de más potencia. La operación, en la que la naviera invertirá unos nueve millones de euros, se llevará a cabo hasta el mes de mayo.
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