Supersol pagará a sus trabajadores una prima de 200 euros por "su esfuerzo" ante el coronavirus
El abono supone el desembolso de un millón de euros y se sunará a la mensualidad de marzo y el resto de pluses
La cadena de supermercados Supersol ha anunciado este miércoles que recompensará a su plantilla con una prima de 200 euros por trabajador por su "compromiso y esfuerzo ante una situación tan crítica como la generada" por la epidemia de coronavirus. Este pago, que incluye a las dos enseñas del grupo (Supersol y CashDiplo), supone para la compañía el desembolso de un millón de euros y será abonado "aparte de la mensualidad del mes de marzo y de cualquier otra remuneración que pudiera corresponderles".
La empresa sostiene que las últimas semanas, especialmente a raíz de la entrada en vigor del Estado de Alarma, "han supuesto un importante pico en la demanda en los supermercados, lo que se ha traducido en un esfuerzo extra para toda la plantilla de la compañía".
"Supersol quiere reconocer y valorar el esfuerzo, la pasión y la motivación con la que están desempeñando esta importante misión y su capacidad de trabajo en una situación tan compleja como la que se está atravesando", señala la cadena minorista, que destaca que ha reforzado la plantilla en tiendas y almacenes para garantizar su correcto funcionamiento. En total, la empresa ha realizado 234 nuevas contrataciones y ha efectuado 174 ampliaciones de jornada.
“Contamos con un equipo de profesionales que están dando la mejor respuesta para seguir suministrando a miles de familias. En un contexto tan crítico, estamos demostrando ser un equipo motivado, comprometido y, lo más importante, unido. Un equipo que está permitiendo que miles de familias sigan pudiendo acceder a nuestros productos y servicios con toda la seguridad y protección necesaria”, afirma Vygintas Sapokas, CEO de la compañía.
La compañía ha anunciado que todas sus tiendas permanecerán cerradas los próximos 9, 10 y 12 de abril con motivo de la Semana Santa con el fin de que sus trabajadores puedan descansar. También, y con el objetivo de seguir apoyando a todos sus empleados, la cadena ha aumentado el descuento de empleado hasta un 15% en todas las compras del mes de abril.
Supersol cuenta, en la actualidad, con 169 tiendas, en Madrid y Andalucía (una veintena de las cuales están en la provincia de Cádiz) y tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas. Supersol pertenece al grupo lituano Maxima desde 2012, cuando adquirió a Dinosol su participación. Desde entonces, el nuevo accionista ha inyectado hasta 150 millones de euros para reflotar la enseña. El año pasado acometió un ERE, que supuso el cierre de 18 supermercados -7 en la provincia- y 294 despidos.
2 Comentarios